jueves, 14 de febrero de 2008

Inmigración


Egipto

Hoy salí a cenar con mis hijos y entre muchos temas que fueron surgiendo a lo largo de la noche, hubo uno que origino un debate más que acalorado y que copo la mayor parte del tiempo que disponíamos. Quede un poco sorprendida al darme cuenta de la importancia que hoy ya tiene en nuestras vida y la influencia y efectos que provoca en ella.

El tema fue ,La Inmigración, a medida que la conversación iba fluyendo se iban decantando diversas posturas, todos estábamos de acuerdo en que hemos llegado a un nivel de bienestar bastante equilibrado y aunque existen ricos y pobres y sigue habiendo diferencias cuantitativas, la gran mayoría de la sociedad se puede permitir ir de vacaciones, salir de puente, tomar cervecitas de vez en cuando etc.

En una palabra la derecha se ha socializado más y la izquierda se ha capitalizado bastante, con lo cual , masa obrera quien la ocupa hoy?, quien desempeña los puestos peor pagados y que ni los de izquierdas y derechas quieren ocupar?, pues bien sencillo "los inmigrantes", y si no fuese por ellos bastantes sectores de este país se irían a pique no podemos prescindir de ellos, es normal, lo que si podemos exigir a nuestros políticos es que tomen las medidas necesarias para que se regularice su situación, no marcando diferencias entre los que llegan y los que ya estábamos provocando sentimientos xenófobos. Debemos convivir todos en buena lid, nosotros también fuimos emigrantes en su día a otros países europeos.

Eso si íbamos con contrato de trabajo debajo del brazo a la vendimia francesa, o a Alemania y en muchas mejores condiciones que la inmigración que nos llega.

No hay comentarios: