sábado, 22 de marzo de 2008

El chiringuito de Pedro









Seguimos con tiempo desapacible en la zona de Huelva, mala suerte, muy mala suerte. Mi vecina que ha venido conmigo durante dos años consecutivos a la playa en Semana Santa con idea de pasar unos dias tranquilos, coger pilas y llegar a nuestra ciudad color bronce, se ha quedado con las ganas.

Ella es Alemana y ya no cree que esta zona tenga temperaturas muy calidas, eso unido a que les ha pasado de todo, picada de pez araña, mordida de perro, tormenta aguacero, apagon de luz en la zona hasta las cuatro de la mañana, yo le digo en plan broma que los andaluces la van a contratar para atraer la lluvia en la zona cuando haya sequia, bueno, bueno aun asi hay algo que ha compensado tanto avatar nefasto, y esta cosa no es más ni menos que el chiringuito de Pedro.

Pedro es un agricultor fresero, que hace unos años puso un chiringuito en la playa, el chiringuito se ha ido llenando de gente porque es el sitio donde se pueden saborear las mejores sardinas de la zona, es su especialidad, unido a que las coquinas le salen de lujo, el atun exquisito, las habas con choco deliciosas, las brochetas de langostinos uuuummmm! para que contar más, a mi vecina estas especialidades marineras le gustan tanto que ha hecho repetir su visita, aunque el tiempo no haya querido gratificarla mejor, pero creo que ella su familia y yo repetiremos muchas veces nuestra visita al chiringuito de Pedro, porque ya los tenemos como amigos, y se nos hace acogedor su terraza donde se disfruta un paisaje con dunas al mar que se nos ha quedado grabado fotográficamente para poder disfrutar con su recuerdo.

Realmente el chiringuito de Pedro nos ha hecho posible superar estos dias tan malos.

No hay comentarios: