viernes, 7 de marzo de 2008

Portugal



Portugal es bello, de norte a sur de sur a norte, es un pais con gente amable, abierta, donde, hablan tu idioma con una facilidad que no ves correspondida en España, será porque los tenemos un poquito encerrados, al sur de Europa, o porque como en Marruecos y otros paises las peliculas de la tele son originales subtituladas, y esto hace acostumbrar el oido a distintos lenguajes.
No es solo por la belleza de sus ciudades y pueblos, con colorido marinero en la costa y en el interior nostalgicas, mirandose todavia en el pasado y evocando sonidos a Fado, Portugal
tiene una naturaleza, envidiable llena de bosques, sus playas son virgenes todavia en muchas zonas del suroeste y el mar, el mar tiene un color y una fuerza especial, No entiendo como en el sur, en la zona de Huelva tenemos unas playas, tan sucias y a pocos kilometros en Tavira el agua ya es transparente en Portugal, eso si esta fria de narices! cuando te metes en el agua recibes un baño depurativo, se te refrescan las ideas/nunca viene mal / a veces las tenemos retorcidas.
Muchas personas me hablan de la suciedad de Portugal, y francamente no la percibo mayor que en nuestro pais, seran mis ojos, no lo creo, si alguno de vosotros no ha pisado todavia este pais, os lo recomiendo, tienen arraigadas todavia costumbres tradicionales que para mi son signo de calidad, y me llaman mucho la atención los detalles, como por ejemplo las vajillas tan bonitas que suelen tener en cualquier restaurante, todo ello unido a la cercania de nuestro pais hace que vaya a menudo a visitarlo, y me encanta sentir siempre la diferencia, eso nos hace corroborar lo versatil y cambiante que es el ser humano, aunque seamos vecinos.

No hay comentarios: