lunes, 10 de marzo de 2008

Sobre la belleza

Realmente si te vas fijando por la calle en la cara de las personas, todos tenemos los mismos apendices pero ninguno es igual, existen caras con simetria, otras irregulares, ojazos grandes, ojillos chiquitines pero expresivos, ojos saltones de vaca, labios carnosos, labios delgados, delicados, achorizados, caras redondas, triangulares, cuadradas, todos los apelativos que haya en el diccionario pueden ser aplicables al rostro humano, algunos más que otros conformaran el canon de belleza establecido, o a la moda, pero normalmente cuando decimos de alguna persona que es guapa o guapo casi todos estamos de acuerdo en que lo es, aunque contra gustos no hay nada escrito.
Tambien se dice que todos tenemos la cara que nos merecemos. No estoy de acuerdo con esta afirmación al cien por cien, porque en este mundo el reparto no es equitativo en casi nada, mas bien lo considero injusto, pero lo mismo que hay gente que de la nada hace un imperio y personas que dilapidan fortunas generacionales en dos decadas, en cuanto a la belleza o mejor dicho el encanto ocurre algo parecido. O no es verdad. que muchas veces ocurre que alguien que esta hablando contigo y que en un primer momento no te ha llamado la atención, no se sabe porqué, si será por la expresividad de la mirada, los gestos, la sensualidad en los labios, los movimientos de las manos, el movimiento del cuerpo empieza a lanzar señales que captamos de alguna manera y que hace parecernos atractiva o atractivo alguien que nos parecia anodino, y eso en cuanto a la parte física del encanto.
En cuanto a la parte espiritual o intelectual de las personas nos puede suceder exactamente igual porque aunque el físico no acompañe existen personas seductoras por la habilidad que tienen en la expresión, o en la inteligencia, o en agilidad mental que no es lo mismo, o simplemente por pura simpatía, o porque existen personas que intentan sacar lo positivo de todo, y eso se transmite en "buen rollete" que captamos inmediatamente con nuestras antenas, y realmente ese tipo de personas hacen sentirnos bien, a gusto, y se produce una especia de empatia que cambia nuestro concepto de belleza inmediatamente, porque de que sirve una belleza estática, hierática, de portada de revista, que despues sea incapaz de transmitir vida y sentimiento, de nada, todos envejecemos y nos marchitamos, la belleza es algo temporal, y realmente de nuestra persona, en el recuerdo, lo que debe perdurar es el encanto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La belleza del otro lo hace los ojos con los que los miras,y el sentimiento que te hace sentir, por eso no hay belleza física que perdure , sino el amor al otro, lo que lo hace bello

Anónimo dijo...

**¿Fealdad o Belleza?**

Todo cambia cuando estoy junto a ti...
Quizás la forma de verme a mi misma...
Solo sé que ahora sé, que contigo mi figura es distinta...
Y que la verguenza no me permite sonreir...

Una mirada basta, para sentime quizás más rustica y con mucho vello;
Con una sonrisa mal hecha, con dedos muy largos y el cuerpo como un verdadero yeso.

Las piernas más flexibles al temor, Uñas largas ó talvez cortas ¡Débiles;
Con esa mirada, la frente se vuelve más ruda, la nariz más grande y hasta los pies chuecos se vuelven más visibles.

El estómago una rueda de gracitud, las cejas ¡oh! que decir de ellas, Mal hecha en realidad;
El lunar más grande, ¡Que feo se vuelve!, muy pocas pestañas y rigidas como un muerto, ¡Ojala existiera otra posibilidad!.

Mis ojos verdes no tienen nada de bonito, es más verguenza me dan, son triste y vacios, sin ninguna posibilidad de cambiar.

No tengo nada de belleza, como se puede apreciar, Quizás con el lo poco que tenía volando se va, pero también imaginense que con su mirada y sonrisa todo lo feo que había , en belleza, él lo puede cambiar.

Anónimo dijo...

alguien ha escrito igual que tu
http://ladrondeversos.blogspot.com/2008/01/sobre-la-belleza.html

mojadopapel dijo...

gracias por facilitarme esta dirección de blog, me ha gustado y me ha sorprendido coincidir tanto sobre el concepto de belleza con un hombre y más joven que yo.