jueves, 24 de abril de 2008

Poesia con sentimiento










UN RUMOR DE LUZ


Hay un rumor de luz en lejanía;
un gris que se blanquea toma cuerpo
lentamente, clarea los contornos.
Amanece en la paz de las ciudades,
cuando ya el campo mira sus colores
dibujados en verde. Se despierta
la paz que dormitaba en las aceras
y hay placeres
que escriben en el viento sus historias.

Quizá este nuevo día
levante en lentitud otra mirada.
Yo me sueño distinto:
dibujo en mis palabras un paisaje.

Es esta una mañana semejante
a las otras mañanas, con las nubes
mirando sorprendidas, los vencejos
bailando sin cuidado por el cielo,
cumpliendo la razón de su liturgia.

Es la tierra sorpresa agradecida
y suda un humo denso, que se extiende,
rumor y canto, por el cielo todo.

Me asomo con cautela a la ventana,
soy parte del paisaje, me presiento
hermano inevitable de las cosas.

No hay comentarios: