martes, 19 de agosto de 2008

vivir la vida


Semana de parón bloggero, mini vacances por imposición / el camping no tiene internet/la verdad lo echaba de menos ( lo de escribir un ratito y comunicarme)pero también a veces conviene detenerse en el camino, cambiar de actitud, romper la rutina y dedicarse a hacer otras cosas, se que soy una privilegiada puedo disponer de mi tiempo como quiera y donde quiera y lo aprovecho para vivir.....no necesito grandes lujos me acoplo en una tienda de campaña como si fuera mi casa, solo con estar cerca del mar tengo suficiente, poder bajar andando a la luz de la luna con mi perro y buena compañía y sentarte a charlar, introduciendo los pies en la fría arena nocturna por contraste con la ardorosa al mediodía, poder tumbarte acoplando el cuerpo a sus ondulaciones sin más horizonte que contemplar las estrellas y dejarse adormecer por el sonido de las olas, es una gozada sentir estos ratitos y ser consciente de esos sentimientos, no es lo mismo hacer las cosas por inercia que detenerse en el disfrute de ellas, eso es vivir , sentir la vida, no soporto por ejemplo cuando voy al chiringuito y veo pasar a mi alrededor múltiples personas por la misma mesa, no me gusta engullir, me encanta saborear las cosas, mezclarlas con un buen vino, mojar el pan en la salsita, y todo ello excusa para charlar, formar tertulia sin mirar el reloj, me gusta percibir mis sentidos a tope como si fuera a morir mañana, creo que en esto consiste vivir, ni más ni menos darte cuenta del tiempo vivido, haciendo de ello pequeños tesoros guardados en la cabeza por si algún día no puedo volver a vivirlos . Será que estoy influenciada por la enfermedad y la muerte vivida a mi alrededor?, vale...., pero no es eso, creo que más bien consiste en tener una actitud ante la vida, o una aptitud,? si , creo que cumplo la aptitud para eso que llamamos VIDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uysss calla, calla mujhé, con el hambre de vacaciones que yo tengo...
Me alegra verte otra vez!
Un besito
Donce