sábado, 20 de septiembre de 2008

Comenzar el curso



Observo en estos dias a los pequeños ir al cole cargados con unos maletones de material escolar alucinante....los mayorcitos llevan las mochilas a cuestas por eso del ego," yo ya soy fuerte para cargar con peso", si no fuera por las mochilas de rueditas, los padres nos íbamos a encontrar con más de un problema serio de espalda en nuestros hijos.

Y yo me hago una pregunta....Porque no editarán libros escolares que pudieran venderse por fasciculos?, cada mes una entrega, esto podria tener beneficios para varias partes, los libreros ingresarian dinerito mensualmente ayudando a su administración, supondria una compra a plazos para los padres ayudando a soportar los tremendos gastos de" vuelta al cole" con los ya asumidos en las vacaciones de verano, y las espaldas de nuestros hijos lo agradecerian aun más evitandonos problemas de cervicales posteriores. Para el tema editorial desconozco si supondría algun beneficio o no, tampoco sé, si en alguna comunidad autónoma ya existe algo al respecto, pero creo que seria una buena idea que lanzo por si alguien del sector la recoge y pudiera ayudar.

5 comentarios:

Luis Felipe Comendador dijo...

Robaría tu biblioteca... veo que tienes 'Mi vida', de Cellini... mmm

Anónimo dijo...

Siempre ganarían los mismos, las editoriales, se evitaría si el niño no tuviera que llevar los libros a casa y tuviera horas de estudios extra-escolares, mas profesorado trabajando, mas nivel académico, y una alegría para los padres que no saben que hacer con sus hijos y se los quitarían del medio y no estarían enchufados a..........

Anónimo dijo...

Seguro que sería buena idea, pero me da que ésta solución duplicaría los gastos.
No sé... ahora que lo pienso, mi sobrinillo tiene un cuaderno escolar para cada trimestre.

De todas formas, a la velocidad que van las cosas, acabarán cambiando el papel por los libros electrónicos, tarjetas de memoria y cosas de esas. (Me va a matar quien yo me sé!)

¿Estás bien?. Un beso. Donce.

mojadopapel dijo...

Anónimo 2, recuerdo que antes era así, yo salia del colegio con los deberes hechos, y los libros los metía en el pupitre en Septiembre y los sacaba al terminar el curso, salíamos del colegio a las 7 de la tarde.
Mas tarde cuando fui madre, se nos dio a escoger a los padres la media jornada, pensamos que los niños podrían desarrollar alguna actividad o deporte por las tardes en un lugar distinto del colegio. No sé si nos equivocamos en esa decisión, la verdad.
Ahora más de un padre suspiraría tranquilo por no tener que pagar una actividad extraescolar, y encima tener que trasladar en las grandes ciudades a los niños a realizarlas.

Anónimo dijo...

Para que sea seguro llevar una mochila de espalda hay que seguir los siguiente consejos:

* Que tenga dos correas anchas y acolchonadas para que estas no lastimen los músculos.
* Que la mochila no sea de cargar en un solo hombro.
* Se debe usar la correa de la cintura para equilibrar el peso.
* La parte de atrás también debe ser acolchonadas para que no lastime la espalda.
* y al cargarla, el estudiantes no debe inclinarse hacia adelante y mucho menos agacharse usando la cintura, debe hacerlo con las rodillas.

Las consecuencias y lesiones más comunes al tener sobrepeso en las mochilas son los dolores en los músculos de la espalda que puede llevar a una escoliosis, lo que significa una desviación lumbar.

Sigue estos consejos a la hora de escoger la mochila y tendrás un inicio escolar inteligente.