jueves, 25 de septiembre de 2008

Maternidad



La madre ha logrado
Dormir a su hijito.

Una obra maestra
de pequeños suspiros,
de menudas palabras,
de amenazas, de mimos,
de dulces cancioncillas,
de voluntad, de instinto.

No respiremos casi.
El niño se ha dormido

Maternidad,maternal,mater,madre, palabra que encierra puro sentimiento, entrega total.

Recuerdo cuando nació mi primer bebe, una niña, y al cogerla en mis brazos empecé a llorar.....lloraba ante la incredulidad de un milagro hecho carne, parte de mi pero independiente, con vida propia, lloraba también por el terror que suponía la losa de mantener una responsabilidad alargada en el tiempo hasta morir.....casi me era imposible realizar tareas domesticas las primeras semanas acercándome cada diez minutos a mi bebe ....sentía miedo por cualquier cosa..... que se escurriese de mis manos en el baño....me acercaba sigilosamente a su cunita para ver si respiraba...tocaba sus manitas para ver si las tenia frías.....acercaba mi nariz para sentir su olor a limpio....no podía cocinar, esperaba hasta que viniera el para hacerlo, para turnarnos en su vigilancia, tenia terror que pudiera pasar algo, menos mal que los críos parece que vienen con un seguro de vida bajo el brazo.
Ahora que voy a ser abuelita, disfrutaré de esta época el doble, con más seguridad y confianza apoyando a mi hija en la inexperiencia de los primeros momentos, y saborearé todos los placeres que me produjeron mis bebes y que tanto echaba de menos, tocar su pielecita tan suave, perfumarlo hasta que parezca un caramelo, comérmelo a besos, hacerle pedorretas en su cuerpecillo hasta que se ria, placeres ocultos femeninos, que no saben los hombres lo que se pierden y el sentimiento, tan de piel a piel, que provoca ese contacto. Por eso somos madres y eso es un privilegio único e intransferible. Tenemos suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Soy la mama que sale en la foto.Estoy en lo mejor de la maternidad , con el aprendizaje y evolución de mi hijo.Cuando eres madre tus miedos de antes se multiplican por dos , es una dependencia constante y a largo plazo , aunque seamos dos personas independientes. Cuando das a luz y te traen esa parte de ti desconcida es tal la emoción que olvidas en tres segundos el dolor que sentiste al traerlo al mundo. Un saludo a todas las madres , padres y abula/os que hoy en dia forman un papel tan importante en la vida de nuestros hijos.