viernes, 12 de septiembre de 2008

Serge Gainsbourg








video de Serge Gainsbourg, conocido mayormente por ser el creador y cantante junto a Jane Birkin, su musa,de la canción erótica censurada en nuestro país, Je t`aime moi non plus,símbolo de toda una época /los años 70/grandísimo provocador, poeta,cantante músico y cineasta, feo y tímido, pero que sin embargo ligo con las mujeres más bellas de su época.Nos hizo disfrutar con esta canción tan polémica en los guateques de entonces donde comenzaba a despertar la atracción sexual.

#1 «La fealdad tiene algo de superior a la belleza: dura más».

#2 «Yo encarno todo lo que los chavales querrían ser: marginal, un poco anarquista, pero no demasiado. Y es un lujo poder ser así y tener tanto éxito».

#3 «El amor sin filosofía es como el café. Se queda frío enseguida».

#4 «No soy un cínico como algunos pretenden, soy un romántico. Me he hecho cínico como reacción a la gente, que siempre me ha echado en cara mi fealdad y mi franqueza».

#5 «No tengo nada que decir sobre la felicidad. En general, no me interesa. Tengo momentos felices con algunas mujeres y me los guardo para mí. Lo que dejo para el público son mis momentos turbulentos».

#6 «No puedo daros la receta de una buena canción, pero siempre puedo enseñaros a preparar un buen cóctel de bourbon».

#7 «Cuando se tiene, como yo tengo, el alma doblada en plan feto, hace falta provocar para que se descontraiga».

#8 «Hay una frase terrible de mi padre que siempre me ha angustiado: “¿Para qué sirve la fama, si es para que te veamos tan poco?”».

#9 «Ponerse una máscara es una buena defensa. Yo creo que la he llevado durante demasiado tiempo y ya no logro despegármela. Por delante, está toda esa mascarada de la vida y detrás, un negro anónimo que hace el curro: ese soy yo».

#10 «En definitiva, nunca he dejado de ser un niño tímido y secreto, lo cual implica candor, inocencia, insumisión y salvajismo».

Frases extraídas del libreto de la caja triple antológica De Gainsbourg à Gainsbarre (Phillips, 1996).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, qué recuerdos me trae esa canción... y qué cara tiene éste tipo!
Me gusta!!
Dnc

luis felipe comendador dijo...

Magnífica la entrada, amiga M.

Por cierto, que ya creo que te tengo localizada... tonto de mí... pero si te llevo viendo meses y meses mientras me tomo el café.. y también te saludo, ¿no?
jajaja... solo tuve que fijarme en tu pelo blanco y me salió la cara.

Un besote.

Jo... como me haya equivocado...

mojadopapel dijo...

Si algunas veces coincidimos, y creo que no te has equivocado, gracias a Donce y a ti por el ánimo, no lo merezco pero se agradece.