martes, 9 de septiembre de 2008

Somos defectuosos


Es algo aplicable a todas y cada una de las personas, todos tenemos defectos, no hay nadie que se salve, no existe nadie perfecto, y desde luego yo no busco la perfección, mis defectos y mis virtudes conforman el ser que soy. Otra cosa distinta es que cada uno individualmente intente crecer como persona buscando mejorar sus relaciones con el mundo que le rodea / naturaleza/, y los demás seres que conforman tu espacio.

Existen personas egocéntricas, solidarias, hedonistas, generosas, tristes, intelectuales, políticas, apolíticas , defectos y virtudes en realidad, nadie tiene capacidad de erigirse en juez de los demás, lo que para uno es virtud para otros es defecto, lo que si tengo totalmente claro es que las relaciones con los demás, vivir en sociedad, tiene que tener un principio de tolerancia esencial, y mi comportamiento no puede sobrepasar los limites en que empiece a perjudicar a los otros, la busqueda de la propia satisfacción, el hedonismo puro y duro, la felicidad, tiene que tener unos parámetros éticos de convivencia, o sea, compartir o ceder, porque si conseguimos parte de esa felicidad haciendo daño a los que nos rodean, para mi no tiene validez, soy ante todo un ser social y si no fuera así, soy lo suficientemente independiente e individual como para recluirme y vivir en una isla, donde crecer en soledad sin perjudicar a nadie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaajajaja, holaaaa Mojadopapel!!! ya tengo línea en casitaaaaa, ya puedo leeros otra vez sin esconderme como una delincuente, qué guachii!!.
Te he contestado en el blog de LFC, pero te lo digo también aquí por si no lo publica: es que me expliqué mal el otro día, éste puente yo no iba a Béjar (y no será por falta de ganas), lo que quise decir es que se os iba a llenar aquello de mandrileños...
ahora, ten en cuenta que si yo fuese por allí y creyera verte, enseguida te preguntaría: ¿eres tú?, jeje, soy muy vergonzosa pero eso no me da corte.
Un besazo guapa, voy a leerte tranquilamente!!
Donce