miércoles, 8 de octubre de 2008

La potencialidad del ser

Potencialmente estamos capacitados para tomar decisiones que siempre pueden influir en nuestras vidas de una manera u otra conformando el ser unipersonal que somos.... cuando jóvenes, decidimos sobre la marcha principalmente a base de impulsos y quizás sin pensar excesivamente en las consecuencias, vamos aprendiendo a base de errores que nos van dirigiendo y condicionando nuestro comportamiento posterior, nos convertimos con el paso de los años en personas analíticas que sopesan y calculan lo que conviene o no, y vamos integrándonos en esa amalgama de consentimiento y aprobación mayoritaria social que ilusamente nos hace creer que estamos en posesión de la verdad o de "Vuelta de todo", y todo ello en menoscabo de ese espiritu de rebeldia que caracteriza a la juventud.

Tengo unos padres octogenarios que me sorprenden cada día más, y de los cuales recibo lecciones y me enorgullezco por ello, son capaces de seguir luchando por lo que consideran justo sin tener en consideración los limites de su edad y el desgaste psicológico y emocional que eso pueda suponer y es porque no han perdido las ganas de seguir en el impulso vital aunque sea duro...... y es porque si no luchan se sienten inutiles..... y es porque la lucha les da vidilla y fuerza.
Se han metido en un marron de mucho cuidado en defensa de unos derechos de un hermano que ya no esta, es dificil que lo consiguan, pero este impulso reivindicativo les esta aportando consuelo y se les nota rejuvenecidos y positivos, estan abandonando la pena inutil paulatinamente en pos de un espiritu que les renueva y les da fuerza y yo al sentirlos así no puedo por menos que apoyarlos , y es que en realidad querer es poder, y no importa la edad lo que importa es la potencialidad, la fuerza del ser aunque mueras en el intento.

4 comentarios:

Manolo dijo...

La voluntad, prestada por el buen ánimo, nos mantiene apegados a la vida.
Sigue dándoles la excelencia del tuyo y alégrate de tener unos padres así.
Felicítales por tener una hija como tú.

mojadopapel dijo...

Gracias Manolillo

Anónimo dijo...

En resumidas cuentas: "la vida es actitud", ¿no? y eso ¿dónde se compra? (encárgame tres cuartos de kilo, o mejor, kilo y tres cuartos, andaaaa)

Oye myk, no has venido a verme?!

Anónimo dijo...

"QUERER ES PODER" "SI QUIERES PUEDES". No son sólo palabras, es un estilo de vida. Me da igual la edad, las circunstancias y el momento. Nuesta fuerza es inmensa y nuestra voluntad desconocida.
Hoy un amigo se ha comprado un disfraz de arquero con 40 años y yo un móvil nuevo porque en el otro se me han borrado las letras de los sms. ¿Quién tiene una edad y dónde y sobre todo para qué?. Los padres nos enseñan, los hijos tb, los amigos y parroquianos de alrededor... sólo hay que observar con los ojos abiertos... como dice Manolo: Una mirada diferente
Marina