jueves, 22 de enero de 2015

Exposición "Quince fotógrafos, quince ciudades únicas" Patrimonio de la Humanidad.


El viernes pasado se inauguró en Caceres la exposición "quince fotógrafos, quince ciudades únicas"   sobre las quince ciudades españolas que son patrimonio de la Humanidad, exposición propiciada por la UNESCO y cuyo comisario, Miguel López, Director de la Fundación Antonio Saura y la Alcaldesa de Cáceres Elena Nevado inauguraron en un acto cercano y familiar.
Es un gran orgullo para mi que la fotógrafa que representa a Caceres sea mi hermana Elena y tengo que agradecer enormemente a Miguel López, comisario de la Exposición,  y al grupo de artistas que colaboraron con él en esta elección porque supieron intuir esa mirada especial que Elena sabe imprimir en todas las fotografías que realiza, y máxime, que haya luchado por ella con tanto denuedo porque fue una elección bastante polémica al no ser oriunda de Cáceres,  aunque residente allí  desde hace tiempo.
 Elena tiene un amor por Extremadura intenso demostrado en sus  imágenes sobre la vendimia y la psicología de sus retratos de carácter racial del pueblo extremeño en su distinto corte social,  su amor por el paisaje de la región en todas las estaciones del año captadas con esa sensibilidad especial, tan característica y sencilla que tiene de mostrarnos su visión  sobre la vida, y esa chispa  única para hacer de su fotografía puro arte.
He de agradecer también las palabras de la alcaldesa Elena Nevado porqué el gesto de reconocer en su discurso la polémica suscitada en torno a la elección de Elena dice mucho de su autenticidad como política (difícil en estos días) y su posterior reconocimiento y apoyo a la labor fotográfica de mi hermana considerándola hija adoptiva de Cáceres.
A mi hermana, tengo que decirle, que después de tanto tiempo de lucha por buscar un lugar digno dentro del mundo artístico le llego esta oportunidad única de lanzamiento que tanto esperaba, que sepa aprovecharla y que se lo merece de verdad,
y a trabajar! trabajar! trabajar!, en lo que le gusta de verdad. Un lujo. Enhorabuena Elena.

Si pasáis por Caceres....la exposición permanecerá abierta hasta el dieciséis de Febrero en el Palacio de la Isla.

5 comentarios:

Myriam dijo...

¡Mucha suerte y éxito a tu hermana Elena!. Ojalá pudiera ver la Exposición, de momento no es posible que viaje para allá, aunque ganas no me faltan, y además Extremadura es una de las únicas tres regiones de España que me faltan por conocer. Me gustaron mucho las cuatro fotos, en especial la última, la de los pies.

Besos, Mayca.

AEMDI Asc.de extremadura de mujeres y niñas con discapacidad dijo...

Mayca, gracias por tu amor de hermana de artísta, y poeta por tus bonitas palabras y apoyo de hermana mayor. Mi genialidad y creatividad emergen del don familiar de padres y hermanos para apreciar la belleza y buscarla, tu en lo tuyo también la desarrollas no lo dudes.
PD: También visitará Salamanca la exposición ya os iré informando de fechas.
GRACIASSSSS.

mojadopapel dijo...

Gracias hermana y Myriam por vuestros comentarios y deciros que esta exposición viajará itinerante por las quince ciudades Patrimonio y podréis visitarla donde queráis.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Enhorabuena a la artista. Enhorabuena a la familia. Habrá que hacer todo lo posible para verla.
Besos.

Marina dijo...

Es cierto que es una mirada diferente y consigue meterte dentro de ese espacio que llena totalmente, dejando únicamente un resquicio para el entusiasmo.

ENHORABUENA ELENA.

Besos a la artista y a su hermana.