miércoles, 6 de mayo de 2015

Confesiones




Confesiones

Yo te estaba esperando.

Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,de la letra sin pulso y el veranode mi primera carta,por los pasillos lentos y el examen,a través de los libros, de las tardes de fútbol,de la flor que no quiso convertirse en almohada,más allá del muchacho obligado a la luna,por debajo de todo lo que amé,yo te estaba esperando.Yo te estoy esperando.Por detrás de las noches y las calles,de las hojas pisadasy de las obras públicasy de los comentarios de la gente,por encima de todo lo que soy,de algunos restaurantes a los que ya no vamos,con más prisa que el tiempo que me huye,más cerca de la luz y de la tierra,yo te estoy esperando.Y seguiré esperando.Como los amarillos del otoño,todavía palabra de amor ante el silencio,cuando la piel se apague,cuando el amor se abrace con la muertey se pongan mas serias nuestras fotografías,sobre el acantilado del recuerdo,después que mi memoria se convierta en arena,por detrás de la última mentira,yo seguiré esperando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luís García Montero

Anónimo dijo...

http://www.literato.es/autor/luis_garcia_montero/

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ese juego temporal -pasado, presente, futuro- afirma la condición, la certeza de que lo que se espera merece, y mucho, la espera. Porque lo que se espera es, sobre todo, la parte de la dimensión propia que a uno le va a hacer crecer y llegar allí donde uno solo no llega.
Besos.

mojadopapel dijo...

Si alguien piensa que he intentado robar las palabras de Luis García Montero se equivoca....se me olvido poner la etiqueta abajo simplemente. Eso sí, me mimetizo con ellas como con todos y cada uno de los poemas que cuelgo en mi blog.