domingo, 26 de octubre de 2008

Fracaso escolar


¿Por qué lo habitual en Finlandia es que un adolescente normalito termine Secundaria con notas excelentes, hablando un perfecto inglés y leyendo un libro a la semana, y aquí muy pocos consiguen algo remotamente parecido? Hemos viajado al país mejor clasificado por el informe Pisa para averiguarlo.

Os propongo que leáis este informe, que quizás, solo, quizás, a algunos nos pueda abrir un poco de luz al respecto, ya se que es otro país, otra cultura, que tenemos un bagaje a nuestras espaldas que nada tiene que ver con ellos, pero puede que sea momento de revisar nuestras actitudes.
No me digáis que la foto no es autentica, da hasta risa....

Este es el enlace:
http://www.aso-apia.org/pdf/prensa/Pisa_Finlandia.pdf

3 comentarios:

Sinda dijo...

He llegado hasta aquí siguiendo el rastro que has ido dejando por los caminos que yo frecuento. La tierra de tus hermosísimas fotos me es muy querida, pues es también la de mi marido. Es más, creo que tenemos amigos comunes.
Me gusta tu blog y tus cosas.
He leído el informe de tu entrada de hoy, y la verdad es que es bastante revelador. Lo he imprimido para pincharlo mañana en el tablón del Instituto en el que trabajo.
La foto es memoria histórica pura (aunque sé de colegios públicos en los que todavía siguen con el crucifijo colgado en la pared.)

mojadopapel dijo...

Gracias Sinda por tus palabras, yo también frecuento los mismos lugares que tu y ya creo que tenemos algunos amigos comunes y también vivir a caballo entre el Sur, y esta maravillosa tierra nuestra.

Anónimo dijo...

Hey chicasss, yo también estoy aquí (jeje).
Mojadopapel, pero qué es eso de ofrecerme tu casa?? y si llego a ser una psicópata-cleptómana, qué? jajajaja (tranqui corazón, que no lo soy!).
Millones de gracias.
(Un besazo para las dossss)