jueves, 27 de noviembre de 2008

Carmen Laffón





Carmen Laffón, pintora y escultora figurativa, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, pertenece al Realismo Andaluz, que no tiene que ver con el Realismo Madrileño ( Antonio Lopez, etc..) la gama de colores de Carmen Laffón, hace que su realismo sea mágico......encierra los secretos del Sur.... ese halo de misterio y delicadeza, que sobre todo en los aguados de paisaje, tan bien maneja, no se ha prodigado mucho en exposiciones, tiene su estudio en el campo en el que pasa grandes temporadas cultivando su habilidad, ultimamente se esta dedicando mayormente a la escultura, pero yo quede enganchada para siempre en la neblina de sus acuarelas, que desgraciadamente no he sido capaz de encontrar en internet para poneros una muestra, fue profesora de mi hermano Carlos y tuve la suerte de conocerla en persona, en un encierro que hubo en la Facultad en la epoca franquista.

3 comentarios:

dintel dijo...

Me han encantado sus cuadros. Jo, cuanto arte que desconozco.

mojadopapel dijo...

Gracias preciosa por visitarme.

Marina dijo...

Hola preciosa, estaba viendo tus entradas, que voy con retraso, y mi marido me ha parado el cursor. Conocía a Carmen Loffón y sus cuadros le emocionan. No sé si sabes que él pinta cuadros, muy realistas y ha realizado varias exposiciones. Tendrás que venir a casa a ver sus cuadros, porque creo que la próxima exposición la tiene en Portugal. Te mandaré sus cuadros en fotos para que las vayas viendo, sin que se entere jajajaja.
Esta Carmen,¡Menudos cuadros cielo!; esa neblina en la que se adivina todo y se siente lo percibido..., es perfecta.
Un enorme beso