sábado, 22 de noviembre de 2008

Noche de garitos Jazz



Echaba de menos mis salidas nocturnas en busca de conciertos en vivo y en directo, anoche escogí dos sitios, un amigo me recomendó un concierto en Mairena del Aljarafe ofrecido por este grupo sevillano que esta haciendo furor, tienen unas voces con una conjunción perfecta. El grupo O Sister! es un homenaje a la música popular americana de los años 30 y en general de las décadas doradas primero del estilo dixie y posteriormente del swing. Una época en que el jazz era la música con mayúsculas, en que el género no tenía ese matiz intelectualizado y elitista que recibe hoy en día, sino que era una música para bailar y divertirse, la música de la calle y los garitos.
Pero sobre todo es un tributo a The Boswell Sisters, trio de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han llegado a tener la popularidad que se merecían, pero que han sido imitadas por muchos grupos vocales posteriores y seguidas y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.

El concierto termino pronto, y como seguía teniendo el saborcito de la música en la boca, pero el estomago demandaba también otros sabores, tapeamos en un lugar que sabiamos "bueno" para estos menesteres y que más de uno debia conocer tambien, porque se lleno de personal que habia estado también en el acto, salimos con intención de seguir la noche y fuimos al sitio más cercano "Naima Jazz", ya sin casualidad, a lo largo de la noche el local se fue llenando de gente que tambien habia estado escuchando a "O sister", y es que, la gente con gustos parecidos brujulea siempre alrededor de los garitos del Jazz. Buena y sabrosa noche. (Disculpad la mala calidad de mi grabación)

1 comentario:

Luis Felipe Comendador dijo...

Qué envidia me das, coño.

Besotes