jueves, 18 de diciembre de 2008

Platero y yo




"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".

Este fragmento del comienzo del libro de Juan Ramón Jimenez, parece que le viene al pelo a lo que debía de estar pensando mi perro cuando se encontró con este burro, y esque no se que extraño filing debió de sentir con el dichoso burrito que no había manera de apartarlo de su lado, no quería estar nada más que metido entre sus piernas olisqueando continuamente, y yo....... temiendo que el burro se cabreara y le propinase una coz que lo mandara a tomar vientos, y nunca mejor dicho porque ya lo veía volando por los aires aterrizando en plano con riesgo de quedarme sin perro, pero no fue así.....sintonizaron bien....no se si por la soledad del burrito y porque tripi pensó que vaya madre estupendísima que había encontrado.

5 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

Jejjee qué lindos que son... ¿sabes que desde siempre los burricos me encantan? más que los caballos (sí ya sé que no hay color, que los caballos son "máquinas de precisión" y tienen una belleza fuera de lo común y todo eso...) pero a mí me gustan más los borriquillos, los veo blanditos, con ojos tiernos y , verdaderamente, como de algodón; me gustan sus orejitas, su color... Todo

Así que no me extraña que tu perrete estuviera encantado, yo también lo estaría ^_^


Gracias por venir. Te agrego. (Y te traigo las respuestas que dejé allí) . Un beso


********

Es bonito eso de mantener ciertas "tradiciones" o costumbres que nos han llegado a través de otros. Y que sigan permaneciendo en la cadena aún a pesar de ya no estar entre nosotros. Es una forma de homenaje... de que su paso por nuestra vida tuvo importancia y dejó su impronta. Es muy bonito , sí.

Gracias por venir. Ahora voy a tu casita ^_^

********
Ah, genial, mojadopapel, MUCHAS GRACIAS, sí, envíamela, porfi, me encantará saber algo nuevo. A mí también me encanta toda la parafernalia y espíritu navideño, es una especie de parcelita infantil que aún mantengo muy viva, que me hace ver la vida un poco más amablemente. A veces hace falta.

Muchas gracias por venir. TE AGREGO : YA MISMO

(Puedes enviármela al correo de G. mail o aquí:

abraxae@hotmail.com

donde prefieras )


^_^

fiorella dijo...

Platero y yo, lo leí en la escuela, una de mis primeras lecturas escolares. Ese comienzo como me quedó grabado: pequeño, peludo y suave...
La foto es preciosa, la pose del perro muy graciosa.Un beso

Donce dijo...

A mí me pasa lo mismo que a femme -con los burritos digo-, me encannntannn, y los perros ya ni te cuento!!
Que entrada más chula, tiene un montón de frescura....
mmmmmm ¡¡"guta a nena"!!

Muacccc

Pd.: Pero qué pinta de "cotilla" tiene ahí tu Tripi!! jajajajaja

dintel dijo...

Jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Me encanta tripi...y la foto.
Besitos.
Concha.