viernes, 16 de enero de 2009

Un guapo romántico


Cruza callada, y son sus movimientos
silenciosa armonía:
suenan sus pasos, y al sonar recuerdan
del himno alado la cadencia rítmica.

Los ojos entreabre, aquellos ojos
tan claros como el día;
y la tierra y el cielo, cuanto abarcan,
arden con nueva luz en sus pupilas.

Ríe, y su carcajada tiene notas
del agua fugitiva;
llora, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.

Ella tiene la luz, tiene el perfume,
el color y la línea,
la forma engendradora de deseos,
la expresión, fuente eterna de poesía.

¿Qué es estúpida? ¡Bah! Mientras callando
guarde oscuro el enigma,
siempre valdrá lo que yo creo que calla
más que lo que cualquiera otra me diga.

11 comentarios:

Donce dijo...

Jijji, después de leer los poemas que he leído de Bécquer... cualquier cosa suya me da risilla (como cuando los niños oyen hablar de mocos y pedos... igualito). Jo mojadopapel, eran poemas verderones de verdad!
La foto chulísima -supongo que eres tú-, y muy lindos los pensamientos de ayer (pero eso sí, q nadie llore!).
Un besito.

Anónimo dijo...

"¿Qué es estúpida? ¡Bah! Mientras callando
guarde oscuro el enigma,
siempre valdrá lo que yo creo que calla
más que lo que cualquiera otra me diga."


Con eso queda todo dicho; sí ,sin duda su carcajada tiene el garbo y la alegría del agua fugitiva.

Maravillosa decripción de una mujer. De una mujer llenita de luz.


Un beso, luminoso ^_^

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Ya no me acordaba de estos versos...gracias de verdad, me vinieron a la mente tantas cosiñas...el amor...el amor....y además ahora mismo este poema es necesario para vivir, ...si..

bicos

mojadopapel dijo...

Donce, soy yo pero claro con un montón de años menos....juventud divino tesoro......en fin hay que asumir los años que se tienen.Besos.
----
femme, creo que tienes razón la mujer que describe Becquer, " el amor imposible romántico", esta llena de luz...que más da que fuera estúpida si es imposible, el amor, primero esta en nosotros que más da que no sea correspondido.
---
los poemas son necesarios para vivir,o para sentir más vida?. Cierto

Marina dijo...

Te he hecho un comentario en la entrada anterior, para tí y para 42'5, le he dado a enviar y se ha perdido, no puedo volver a escribirlo porque eran pensamientos de un sólo momentos y lágrimas, que una vez vertidas, se disipan y relajan el alma. Y como dice Donce que no lloremos, pues eso, el viento, que se lo ha llevado, se lo quede para él.

Becquer...
—¿Qué es poesía? —dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul—;
¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?
¡Poesía... eres tú!


Sin duda poesía eres Tú y Donce y Femme y 42'5 y Manolo y Carmensabes y Satine y Faladomi y Juan Carlos y Miguel Angel... y tantos blogueros como inundan, este trasto frío e intemporal, de bellos momentos que regalais a los demás, con generosidad y unos buchitos de amor para acompañar.

Lo de Becquer, es pura y llana melancolía, no exenta de enamoramientos y demás aparatoseos.

Besos con besos.

Anónimo dijo...

mojadopapel podrías imaginar a G.A.Becquer ahora en pleno siglo XXI, sería un buen tema para debatir con los seguidores de este blog. Seguro que nos divertiríamos imaginando, claro que si Antonio Gala sobrevive porqué no él?

Anónimo dijo...

Estás bien?????. Esta mujhé ya se nos ha ido de viaje!! (un día me voy a meter en tu bolso, ya verás qué sor-pre-si-ta!).

Marinaaa, tú si que eresssssssss!!!

Anónimo dijo...

pues si eres tú, estás un poco más joven

Anónimo dijo...

espero ansioso

Anónimo dijo...

Pues si has publicado el comentario.... es que estás ahí!
y sigues sin hablar....

No sé, Mojadopapel, me estoy preocupando.

Un besito grande-grande.


(NO PUBLIQUES ESTO, ANDA)

mojadopapel dijo...

Lo siento Donce lo publique antes de leer