sábado, 21 de febrero de 2009

II Certamen Internacional de Perfopoesía de Sevilla





Desde el 16 al 21 de Febrero se esta celebrando en Sevilla el II festival de Perfopoesia, es una iniciativa cultural para promocionar la poesía en general y sus distintas variantes, Poesía escénica, Performances, recitales poéticos, etc... pero es más, no solamente incluye esto sino que se han organizado talleres para difusión del trabajo editorial, el festival quiere ser como una especie de encuentro entre poetas y editores, aportando ideas novedosas a los recitales y al mundo de le edicción.........como me pareció interesante acudí a una cabalgata organizada de performances, que atravesaba desde la plaza Nueva, hasta la Alameda de Hercules, promocionando el evento, al llegar a la Alameda me encontre con otra sorpresita, una chica llevaba 48 horas encerrada leyendo libros en una caja de metacrilato encima de una montaña de
libros que habian ido aportando personas y niños en el transcurso de todo este tiempo, estos libros se enviarán a los niños del pueblo saharaui.

Cuando la cabalgata llegó a la Alameda, salió la chica de la caja haciendo una escalera con los libros entregados y unos poetas representantes del Sahara la vistieron a la forma tradicional del pais hermanandose, me parece una forma novedosa de promocionar la poesía. En dos carpas cercanas durante estos dias se hacen talleres de edicción para niños y personas mayores, para acercar tambien a los más pequeños a este mundo tan desconocido.

Os dejo un enlace por si alguien quiere más información y profundizar en el tema.....y unas fotos malisimas pero que es muestra de la tarde que viví.

http://www.festivalperfopoesiasevilla.com
/FESTIVALPERFOPOESIA.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, qué actividad hay en esa preciosa ciudad!! qué chulo... aquí no hacen esas cosas (o por lo menos yo no me entero).

Te lo estás pasando pipa, saltimbanqui!!

Muacccc

Marina dijo...

Es uns iniciativa a tener en cuenta, tendré que hablarlo con la conejala de cultura, igual se anima.
Los poemas anteriores me provocan buenos sentimientos y momentos de reposo. O eso creo, porque en este barco en el que viajo continuamente todo se mueve y puedo hasta equivocarme.
Un besito