lunes, 23 de febrero de 2009

Marie Laforêt



Marie Laforet, era uno de mis iconos femeninos, ella era la elegancia misteriosa y femenina que envidiaba... ella debía saber que tenia esa belleza innacesible de las divas, con ese aire insolente, triste, inexpresivo e hierático en sus gestos, me recordaba a Greta Garbo "La Diosa" no en el físico pero sí en su actitud, era esa belleza de cartel a la que admirar.......siempre con la pose puesta encima... ....hoy con el paso del tiempo sigo reconociendo su halo pero pienso que la belleza que llega, es una belleza más cercana una belleza de sonrisa y de expresión viva, mucho más natural..... en realidad no me gustaba excesivamente cantando porque se dejo llevar por movimientos musicales de la época, aunque posteriormente fue desarrollando un poco más su estilo, las dos canciones suyas que más me gustaban eran "La Playa", y "Viens,Viens"...eso sí tenia unos hermosisimos ojos.

5 comentarios:

Sinda dijo...

Yo, como tú, también pasé parte de la adolescencia con ella. Con esas dos canciones precisamente y con Manchester et Liverpool. Como veo que te gusta la canción francesa, y que ya has sacado a La Bruni y ahora a Marie Laforêt, te envío un "lien" para que escuches a BARBARA, una de las dos francesas preferidas por mí.
Tengo los textos de todas sus canciones sacadas a golpe de cassette y boli cuando no existía Internet ni manera de conseguir las letras si no era escuchando y copiando.
http://www.jukebo.fr/barbara_videos_a-mourir-pour-mourir_38vmf.html?idtp=0

mojadopapel dijo...

Sinda eres una experta francesa, te agradezco de corazón este detalle precioso. un besote guapetona. Muaaaac

Marina dijo...

Yo aprendí a amar el idoma con los sonidos de sus canciones, de ella y de alguna más. ¡Esa voz!!!!!!!, claro, así no había profe que me pudiera suspender, porque escribiendo, era como todas, pero al hablarlo jajajajajajaj ni una falta, oiga, cualquiera se metía con mis pronnciaciones. Eran de manual.

dintel dijo...

Como soy un desastre musical, utilizo estos post como una ducha de aprendizaje.

Femmedchocolat dijo...

Ahh, qué recuerdos me trae la Laforet. Crecí oyéndola , pues mis padres tenían una cinta con unas pocas canciones suyas. Luego, en la etapa en la que me dediqué a ser coleccionista de vinilos de los 60´s logré encontrar un par de discos de aquellos de 45 revoluciones y : tacháan, allí estaba una joyita,que se convirtió en mi canción preferida de ella, "La playa". Una maravilla

Y qué guapísima estaba en "A pleno sol" ¿os acordais?, la peli aquella con Alain Delón en el papel de Tom Ripley . Los ojos de la Laforet se salían de la pantalla, jajajaja

Qué recuerdos!

Un abrazo