viernes, 13 de febrero de 2009

¿Porqué a veces me siento tan amarrada?



A veces medito y hago balance de todo el tiempo pasado y tengo un olor a rosas resecas que conservan su belleza, pero tiene el halo marchito.......me inunda a veces un sentimiento de frustración, de decepción, de no haber sabido aprovechar el tiempo ni para ser feliz...ni para haber crecido como persona en algunos ámbitos, sobre todo en mi preparación cultural y en mi movilidad geográfica........¿Donde están esas ilusiones aventureras de recorrer países con mi mochila a cuestas?, ¿y donde el querer ahondar en mi afición por la filosofía y el arte?....tengo la sensación que no he sabido organizar o priorizar mi tiempo para muchas cosas, haberme preocupado más de ser yo misma.....ayudándome a crecer como persona.... haber interiorizado más en mi y mis aficiones y no haber empleado tanto tiempo en crearme un mundo de obligaciones y bienestar familiar que terminó por engullir mis aspiraciones, no se........ y sin embargo a veces contradictoriamente reflexiono y me gustaría sentirme completamente Taoísta y dejarme llevar por el "no- ser", aprender a vaciarme y conseguir la pureza individual que no este afectada por los demás, por la sociedad que me rodea y me influye apartándome del ser primario y autentico que podría haber sido aprendiendo a hacer camino sin más con el único bagaje de mi cuerpo y mi mente.......no sé en definitiva, por qué escogí este camino y no otro....., ya, es tarde para mi, cada uno tiene que ser consecuente con sus acciones y el hábitat que se ha rodeado no renunciaré jamás a mi familia a la que adoro pero.....¿ porqué a veces me siento tan amarrada?.

8 comentarios:

dintel dijo...

Desde hace tiempo vivo con la sensación de que aprovecho mi tiempo. Pero tuve que cambiar muchas estructuras internas en su momento.

Femme d chocolat dijo...

Puedo entenderte muy bien. Hasta hace apenas 3 meses me sentía completamente así, sin posibilidad de modificar nada. Pero ... la vida lo modificó por mí. Ahora mi situación es justo la contraria y puedo tratar de dedicarme a averiguar quien soy, y qué es lo que quiero. Pero lo que quiero decir es que , antes, cuando me sentía tan atada y sin posibilidad de modificar nada, trataba de buscar un camino intermedio, con pequeñas gratificaciones. Intentaba buscar pequeñas vías de escape que me hicieran saber quien soy, aprender, escapar de algún modo.
¿ Estás segura de que no hay algún pequeño resquicio por donde lo puedas hacer? Mira bien, seguro que hay una grietita en algún lado , por donde puedas salir, si no a pleno sol mochilero, sí a pequeños recodos donde oxigenar.

Mira bien, seguro que hay


Un besoooooooo

migul dijo...

Pensar en estar amarrada solo te ata aún más, no es tanto buscar y organizarte como dejarte llevar por las circunstancias, ¿qué más da no haber recorrido tal país? Sientes que otros viajes que hayas hecho te han llenado?, a mi no, solo los personales...

Jan Puerta dijo...

Las cuerdas terminan por ceder ante nuestros impulsos.
Un abrazo

mojadopapel dijo...

Gracias colegas por estar, contrastar opiniones te reafirma, te aclara, o te lia aún más, pero sientes esa compañia que da el saber que alguien te escucha y es capaz de aportar su opinion. Besotes

Donce dijo...

No sé qué decirte -prenda mía-, sólo, que yo también estoy aquí.

(Lo que no me ha gustado, NADA DE NADA, es eso de: "es tarde para mí". Mejor pensemos que los demás lo hicieron demasiado pronto. Para nosotras nunca es tarde -pues menudas "buhitas" estamos hechas!!-).

UN BESAZO

mojadopapel dijo...

Sabeis que soy positiva y que no me faltan recursos para aprovechar la vida como se me presente y disfrutarla....eh!!!!Donce, a ti que te gustaria meterte en mi bolso viajero de incognito, y sí busco rendijas por donde abrirme Femme...pero hay momentos de bajón que tenemos todos y lo bueno es saber que estais aquí.

Bienvenidos a mi espacio,Jan, Migul y Austral.
Gracias y muchos muchos besos.

Anónimo dijo...

¿Y quién no se ha sentido así?.
Francamente, no creo que siguiendo ninguna doctrina alguien se sienta volar. Nos sentimos amarrados por pura cobardía, no por altruismo. Pero, desde luego, no estoy de acuerdo contigo en que "ya es tarde", es un deber esencial de los humanos aspirar a la libertad total hasta el último instante.
PD: Estos pensamientos que nos invaden pueden ser el rigor mortis del invierno. Creo que necesitamos ya el sol primaveral.
Un beso y manda las fotos, porfa.
Concha.