miércoles, 1 de abril de 2009

Ser mujer



Ser mujer a veces no es ninguna ventaja, cada vez que pienso que me case con 22 años por salir de la rigidez de unos padres "a las diez en casa" ...... encontrarme al cabo de unos años con tres hijos en una sociedad mucho más machista todavía que la actual....trabajar con un jefe que cada vez que te inclinabas a consultarle algo lo único que le interesaba era mirar el escote de la blusa, y mirar el "patrás" de la falda, algún que otro compañero de trabajo que pretendía con la disculpa de acercarte a casa tomar un café por el camino y tirarte los tejos descaradamente......ser simpática y agradable a veces es para algunos hombres como un distintivo pegado en la frente que estuviera diciendo "lanzate y cómeme".....pero buenooooooo!!!...y luego dicen que ser atractiva es una ventaja en la vida, digo yo que será para la mujer devorahombres ambiciosa con pretensiones de Jefa de Servicio robamedallas....... para una mujer legal con una vida normal, amante de su familia, y con ganas de vivir, ser atractiva no es ninguna ventaja más bien es una lacra más a sumar a la condición de mujer. Han pasado los años y tuve la desgracia de enviudar, he ido superando la soledad y cada vez aprecio más mi individualidad, soy una mujer de pensamiento liberal y amante de disfrutar con los amigos, pero sigo sintiendo el estigma en la frente en muchas ocasiones ante ciertos hombres de pensamiento .... wauuuu!!! mujer viuda necesitada de afecto y cariño, de buen ver todavía, liberal, y solita....algo habrá que hacer?.......creo en verdad que estamos señaladas y crucificadas de antemano, por ellos, y .....lo que es peor, también por ellas. ¿Que ventaja tiene ser atractiva?.

9 comentarios:

Lorena dijo...

Hola! he encontrado tu blog por casualidad,pegando un vistacillo a los perfiles.Joe,esta entrada no tiene desperdicio..que cierto eso que dices de "estamos señaladas de antemano..y lo que es peor,tambien por ellas" Las mujeres entre nosotras somos malisimas.. Bueno,pues a lo que iba,decia que esto del machismo ami me supera..no puedo ni oir hablar del tema.Hay 1 frases que describe perfecto este tema (que no comparto,claro está)
"Todo lo bueno es cojonudo y lo malo es un coñazo..."

-Seguire pasandome por aqui,1 saludo =)

mojadopapel dijo...

Bienvenida Lorena!!!!

Femme d chocolat dijo...

Bueno, no sé pero yo creo que una está más contenta si se siente atractiva, máxime cuando -como en tu caso- eres una persona amante de las artes y las cosas bonitas. Ver algo agradable a la vista nunca está de más, si si es una misma ( o mismo) : mejor que mejor.

Pero que sea algo de ti y para tí.

No, nunca está de maás ser atractiva, del mismo modo que tampoco lo está el ser inteligente, sutil o generosa. Son cualidades .

UN ABRAZO

NERIM dijo...

Hola!
Yo tb he encontrado tu blog echando un vistazo en el de una amiga, asi que me he dicho, si ella lo lee, no debe ser malo.
Y no me equivocaba!!
Vaya entrada, genial, me encanta.
La verdad es que aunque las cosas han cambiado mucho para nosotras, creo firmemente que estamos dando pasos hacia atrás y que volvemos irremediablemente al machismo de antes.
Incultura o demasiada información?
Si te parece, me pasaré por aqui más a menudo para seguir debatiendo de éste y otros temas.
Un abrazo, Nerim.

Donce dijo...

Ay hermosa mía, pues sobre ésto tampoco te sé decir, pero... y ser feucha?, qué ventaja tiene?
Estoy pensando que -a parte de ti- tengo un par de amigas guapetonas y atracativas y, hasta la poli ha parado el tráfico para que ellas pudieran hacer una pirula con el coche. Doy fe!
(oye, la foto de la "certeza" también es tuya? porque es precioooooosa)

Un requetemuaccccccccc

Marina dijo...

Me encanta tu "aparatoseo", voy a tener que regalarte el verbo. No voy a reirme de algo que no te hizo ninguna gracia, pero prenda querida, como te dije ayer. Porque un señor con barba me haga iuna faena no puedo ir odiando a todos los pobres desgraciaos que tengan ese atributo en la suya cara.

Ser atractiva tiene sus ventajas y sus incovenientes... pero , que quieres que te diga, te abre más puertas de las que te cierra. ¡Cuidado con la primavera! tmos toos mu alteraos.

Un beso con olor a jazmín.

cuarentaydosymedio dijo...

Querida Mojadopapel. Ante tu comentario cabría decir que no te preocupes, la belleza exterior es un problema que se cura con el tiempo, ya que es efímera, cuando la pierdas los moscardones dejarán de acercarse a ti… En fin, me suena un poco duro, pero es que hay gente que no disfruta de una imagen externa agraciada, y esto le cierra muchas puertas, les hace ser objeto de duros juicios, les causa perjuicios en determinadas situaciones sociales. Puede que sea malo tener una imagen exterior agraciada, pero sin duda es peor lo contrario y puede que a estas personas no agraciadas les haya “dolido” tu comentario.
Por eso permíteme que te comente sobre la belleza que creo que realmente importa, la belleza interior. Ésta crece con el tiempo si se cultiva a partir de la experiencia, se puede ir enriqueciendo día a día. Claro que hay personas simples, necios, estúpidos e inútiles que no saben ver la belleza interior (siento que quizá te has topado con algunos de éstos, lo siento de veras, es una pena, hay mucho “ciego de corazón”). Por lo poco que sé de ti creo que tienes gran belleza interior. Cuanto más la cultives y la muestres más personas hermosas por dentro, interesantes, agradables y honestas te encontrarás, independientemente de la belleza exterior que muestren y muestres.
Como dijo el zorro a El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con el corazón”… o algo parecido…
Gracias por mostrarnos lo esencial que hay en ti en este blog, independientemente de que con los ojos podamos ver una mujer hermosa, de lo que también me alegro mucho. Sigue cuidando tu belleza exterior para que perdure de acuerdo con las leyes de la naturaleza, sigue cultivando tu belleza interior sin límites.
Un abrazo muy fuerte

Adu dijo...

Pues hija, yo te comprendo muy bien, aunque peor que tú lo tenemos las divorciadas. Pero lo de ser atracativa nunca está de más, digo yo, que si a mí no me comen es porque o no lo soy o no me dejo o a veces sí que me comen pero yoquése ya mecho un lío...
BBT.

Ana Villalobos Carballo dijo...

"ser simpática y agradable a veces es para algunos hombres como un distintivo pegado en la frente que estuviera diciendo "lanzate y cómeme"..."

jajaja,querida Mojadopapel,cuánta razón tienes en todo lo que dices. Y además no se trata sólo de ser atractiva sino que basta con ser agradable y simpática... No los tiempos no han cambiado tanto.
Un gran placer pasar por tu blog

Un beso que te llegue al corazón

Ana