martes, 19 de mayo de 2009

Una de cal y otra de arena

Mi estado de ánimo de estos días es controvertido, por un lado la muerteJustificar a ambos lados de Benedetti me ha afectado bastante cuando ya lo estaba por el aniversario de la muerte de mi hermano Carlos......no puedo creer que haya pasado ya un año....cuando la tristeza me empieza a invadir, le corto las alas rapidito...no le dejo opción a que se instaure en mi vida y me busco excusas para aligerar mi mente, ya lo he explicado en otras entradas no hay nada mejor para evadirse de los pensamientos tristes que la hiperactividad.

Además tengo este año otro motivo para luchar contra la tristeza, y es la cara picarona que ríe al mirarme de mi nietecito, la frescura espontánea de un bebe te salva de todas las penas, y aunque la mañana la tuve que repartir entre pensamientos tristes , la tarde la salvo la ponencia de mi hijo en el Aula de Cultura de Morón de la Frontera en la cual exponía en público un Proyecto o Propuesta para la Creación del Parque Natural de Morón, él estaba nervioso...yo todavía más que él, por la responsabilidad tremenda que supone que un alumno y nó un catedrático lo presentara, será una tontería pero este hecho a mi me llena de orgullo, pues sí, que un Departamento de Geografía haya delegado esa responsabilidad en él es porque existe confianza en su trabajo y a mi se me llena la boca al decirlo y pensar que está acabando sus años de carrera, y le gusta lo que hace, y el compromiso y labor de concienciación que está teniendo con la naturaleza.....quien me lo iba a decir a mi hace unos años con la época tan gamberrilla que tuvo años atrás.

Los padres debemos tener confianza en nuestros hijos y potenciarlos aunque tengan años malos...con cariño y apoyo conseguimos el cambio, en fin el día como veis mediouna de cal y otra de arena.

6 comentarios:

Trini Reina dijo...

Creo que es por eso que la tristeza no nos mata, porque por muy grande que sea su nudo -que lo es- siempre deja un resquicio para una alegría, mínima o mediana o grande.

Te felicito por el éxito de tu hijo. Bien sé lo que es esperar que dejen atrás las "locuras" y encaucen bien su vida. Tú lo has conseguido y yo aún no pierdo la esperanza:)

Saludos

Sinda dijo...

Felicidades por lo de tu hijo. Claro que es para estar orgullosa, y tranquila, y contenta de saber que está en el camino, y que además él es feliz con lo que hace.
Y gracias por el ánimo. Con mi hijo segundo, estoy esperando que pasen los nubarrones.
Besos

cuarentaydosymedio dijo...

Enhorabuena a la madre que lo parió y lo crió. Aunque ya no es tuyo, sigue siendo un pedacito de ti, y sus éxitos son también tuyos. Pero sobretodo enhorabuena por la confianza y el amor incondicional. Y quedémonos con las cosas buenas de cada día.
Un abrazo

Isabel Huete dijo...

¡Ánimo, que lo de tu hijo es una gran noticia! La tristeza es mala compañera de viaje, así que despídela como quien se despide de un mal amigo.
Todavía no han pasado seis meses de la muerte de mi madre y no sabes cómo la recuerdo, sobre todo en estas fechas que ella solía venirse a pasar unos días conmigo. Pero hay que seguir y sobre todo pensar que es un lujo seguir viviendo y hay que disfrutarlo al máximo, por ellos, por nosotros.
Besazos.

mojadopapel dijo...

Gracias por vuestras muestras de cariño, sienta bien saber que hay personas que están en circunstancias parecidas y te dan muestras de apoyo traducidas en palabras, esas que nos hacen sentir bien... cuando alguien las escribe de corazon y siempre te llegan.

Dnc dijo...

Jo, Mojadopapel, a lo tonto a lo tonto... la de cosas que estamos pasando juntas. Buenas o menos buenas, cales y arenas, pero aquí seguimos.
Me alegro mucho por tu hijo, por tu "nietino", por ti... y por mí, porque un día se cruzaron nuestros caminos.

Un besito y a ver si me pongo yo a pintar, que falta hace.
Muaccccc