miércoles, 1 de julio de 2009

Jose Luis Morante



EL ARTE DE VIVIR LOS LUNES

El arte de vivir los lunes
requiere cierta práctica y algo de teoría,
saber de estratagemas y confabulaciones
y adjetivar la prosa cotidiana
con una terca voluntad de estilo.
Incontables acechan
los peligros desde el primer café,
crecen cuando un olor
anuncia escuetamente la leche derramada,
se reproducen con duración de días laborables
y en guardia se mantienen,
tal seguros precintos,
entre los pasajeros del tren crepuscular
que nos devuelve a casa,
al reclamo del lecho hospitalario.
El arte de vivir los lunes
sobrevive y se esconde
en vacuas reflexiones como ésta:
nada es eterno, salvo un lunes.

4 comentarios:

SILVIA dijo...

Eterno Lunes.... Que bien descrito. Lunes: comienzo de nuevo de la rutina, comienzo otra vez del madrugon, repeticion al dedillo del anterior, anhelo del viernes noche. Lunes... Y todavia los hay que lo llaman Santo. Mil besitos!!!

Marina dijo...

Hola mjdppl, bueno, voy conociendo un anticipo de lo que nos espera este finde. No sé a cuanto podré estar, pero nos veremos.
Son bellos poemas... pero ¿sabes?
¡¡¡¡cómo me gusta Gel!!!!
Seguro que me tildarán de parcialidad, no me importa, ella escribe como los ángeles por encima de lo que piense yo y el resto del mundo. ¿A qué sí?

Un beso y nos vemos

mojadopapel dijo...

A que sí, Marina, la sensibilidad de Gel me llega muy hondo porque es sentimiento puro, ternura, transparencia... sientes la sensación con ella, que nunca te fallará.

Adu dijo...

En el primer trabajo que tuve (allá por el año 1985) nos inventamos una expresión que se llamaba "síndrome de lunes" que se nos ponía el domingo por la tarde y no nos dejaba disfrutar de lo poco que nos quedaba de libertad. Me gusta verlo convertido en poema, gracias por ofrecérnoslo.