miércoles, 8 de julio de 2009

Sara Castelar Lorca



Ríos, como un fluir de bestias en los ojos,
como látigos tristes que azotan la garganta
o la madeja inútil del azar
donde se hila la enfermedad del tiempo,
yo nací tarde treinta y cuatro veces
y aún estoy en pie sobre tus años.

La esclavitud ha vuelto a enumerar los límites
del huérfano del mar, del labio que resbala
sobre la delicada forma de lo oscuro,
tragado por la noche vuelves a la nuca del ahorcado,
al llanto necesario,
al cementerio rojo donde la soledad gotea
y el dolor es más mudo que todos los silencios.

Del sueño vuelven a brotar olivos,
vuelven a helarse las siluetas en los mentideros del sol
que mecen en la lengua la edad de la pobreza,
la pena es una voz finísima perforando los huesos,
un alarido roto bajo el cincel del miedo.

Toda razón habita debajo de los párpados,
se extiende, tiembla,
reconoce los nombres y los rostros,
porque el mar no desiste de venerar sus peces
ni la tristeza helada de todos sus cadáveres.

Tú vienes del amanecer del mundo en la tardanza,
de una sucesión de árboles en guerra
que desangran sus verbos en la vegetación del pecho,
sí, amor, eso hago en la noche cuando me arde el frío
y los dedos se extienden por encima del luto
y los pájaros buscan sus estatuas perpetuas,

sí, yo escribo aire, aire solo.

SARA CASTELAR LORCA, me llego como agua fresca en una lectura de la Asociación Artística Itimad de Sevilla de la cual es presidente mi amigo y poeta Agustín Perez Gonzalez.
Sara es una poeta granadina residente en Sevilla, nacida en Hannover, Alemania,1975.
Autora de los poemarios inéditos "Tiempo de intuiciones" y " Verso a tierra". Ganadora del IV Cedrtamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquilla, el VII Certamen de Poesía de la Fundación de la Mujer de Cádiz, finalista en varios concursos a nivel nacional. Ha publicado poemas en la revista Aldaba, Sevilla; Aguamarina, Vizkaya, Espantapajar@, La Serena, Chile; en la Antología de Poesía erótica El buho rojo, 2008 y en la I Antología Internacional Alaire. Es miembro del grupo poético Alaire y redactora de la revista literaria del mismo nombre.
Disfrutadla.

Copia del poema y foto de su página.

1 comentario:

Femmedchocolat dijo...

"sí, yo escribo aire, aire solo."

Caray, creo que con esa frase final se remata todo. Dá la cualidad y calidad justa de lo intimista de sus textos, de sus interioridades; de lo evanescente...

La imagen es preciosa y le va perfecto. Una especie de símbolo de Athenea ; de la sabiduría ...

Un besotee