sábado, 16 de enero de 2010

Premio Cruz Roja a la Solidaridad 2009


Luis Felipe comendador hace unos meses me presentó a Luis y Josetxo , y tengo que decir que rápidamente sentí afinidad y atracción hacia ellos por múltiples razones,...ellos son dueños de la Posada Real "Casa de la Sal" en Candelario, un espacio único y acogedor que trasmite belleza y elegancia donde durante todo el año pasado se han estado realizando desayunos solidarios cuya recaudación ha supuestos una ayuda inestimable para los proyectos SBQ, estos desayunos aunaban lecturas poéticas, teatralizadas por Guillermo y Marisa, acompañadas de música y arte en vivo y en directo (Josetxo pintaba cuadros que después podían adquirirse y cuya recaudación también iba destinada a los proyectos solidarios)...esta idea novedosa de ayuda solidaria fue creciendo a la par que se fueron generando otras nuevas ideas, a Concha se le ocurrió la idea de organizar mercadillos solidarios que empezaron en Bejar, continuaron en Candelario, Hervas, Beleña, y a la que también se han sumado colegios en Bejar y Plasencia.
Estos mercadillos han demostrado su eficacia en el tiempo para la ayuda solidaria, en la organización de los mercadillos han colaborado múltiples personas aglutinadas por la llamada a la solidaridad convocada por Luis Felipe en su blog, y contando con la inestimable ayuda en su organización otras muchas personas, toda esta movida ha sido caldo de cultivo para otras ideas que fueron surgiendo y cuyo resultado culminó en la exposición "Enmandilarte" celebrada en el mes de Julio que tanto éxito tuvo este verano, siempre enfocado a sacar partido del mundo artístico con una directriz clara de movimiento cultural mezclado con un fin solidario.

Como es lógico, todos estos meses de colaboración y encuentros han propiciado la idea de abrir la asociación cultural "No te salves", Concha,Luis, Josetxo y yo somos los responsables directos de ella y en nuestro proyecto ilusionante no solo caben actividades de tipo cultural y social, sino también se seguirán haciendo actividades con fin solidario para atender al compromiso creado.

Acaba de conceder la Cruz Roja Española a Luis y Josetxo el premio a la solidaridad 2009, en la Categoría empresarial, y Concha y yo nos sentimos orgullosas de teneros como compañeros en esta nueva aventura que está a punto de comenzar, ¡ENHORABUENA AMIGOS!... os lo merecéis de veras, habrá gente que pase de estos premios.... pero esto supone un subidón personal y una palmadita en la espalda por todo el esfuerzo realizado.

4 comentarios:

dintel dijo...

Suerte que aún existe gente así.

Marina dijo...

¡¡¡Viva mi tierra que da esta gente!!!
Luis Cuadrado es una persona entregada y genial, conocerle es admirarle absolutamente.
Luis y Josechu. admirables, sin duda, es un placer compartir con ellos cercanía.

También para Maxi, un abrazo y un placer conocerle.

Y por si me olvido a alguien...

Un abrazo para todos los premiados.

Gracias Mjdppl por traerlos a tu rincón.
Un beso guapa.

SILVIA dijo...

Precioso y sin duda merecido homenaje. Mientras haya en el mundo personas de tan gran calidad humana y profesional, habrá esperanza. Esta entrada, es un gesto que te honra como persona, amiga y compañera. Mi enhorabuena y mi más sincero aplauso a todos los premiados. Y para ti, como siempre Mil besitos!!!
PD: Me uno al grito de la Marinita: Viva mi tierra y toa su gente!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué hermosa esa Casa de la Sal.