viernes, 26 de abril de 2013

Esguevas

Os animo vivamente que no os perdáis este evento que presentara Bizarte en Bejar no os defraudará.




El próximo sábado 27 de abril, a las ocho de la tarde, se presenta Esguevas en el Espacio Cultural Bizarte de Béjar, un lugar tan lleno de buenos recuerdos para mí. El libro es fruto del Proyecto agua que comencé en este blog en días llenos de reflexión, soledad y melancolía que aún recuerdo de forma tan nítida por lo que supusieron para mí.
Como recordaréis los más antiguos seguidores de La Acequia, todo comenzó el 1º de enero de 2011. Pretendía una exploración poética personal sobre mi estado anímico de entonces y la presencia constante del agua en lo biográfico, con todos sus significados. Esguevas, palabra de etimología extraña, hace referencia a una doble realidad: el nombre del río Esgueva cuyos últimos quilómetros recorrí paso a paso aquel día como quien camina hacia dentro de uno mismo sin perder nunca de vista el paisaje que lo rodea; también las corrientes subterráneas de agua que recorren los valles incluso por debajo del asfalto de nuestras ciudades.
El final del proyecto -un conjunto completo preparado para ser programado en exposiciones temporales- es este que presentamos el sábado. El libro es una colaboración con mi amigo Javier García Riobó, al que debo el impulso final porque a mí me fallaba el aliento. Los textos son míos y las fotografías suyas. Acompañamos todo con un video conjunto en el que el agua tiene su propio ritmo musical y poético. Fragmentos que componen una sinfonía musical y visual, el ritmo en el que pretendemos hallar el misterio de ese espacio presente y persistente que es la memoria.
Es un buen motivo para acercarnos a Béjar, en la que también está tan presente el agua, desde el hermoso y sugerente nombre del río Cuerpo de Hombre y ver a los amigos que se quieran acercar a compartir ese día con nosotros. Y abrazar a aquellos que han hecho posible que podamos reunirnos todos allí.

7 comentarios:

Myriam dijo...

Como ya dije en el blog de Pedro, les deseo mucho éxito y aunque no físicamente, si estará mi corazón presente. Y tú que supongo irás, disfruta mucho de toda la exposición y de los amigos que irán a compartir ese maravilloso evento.

Besos

Jose dijo...

Sepa vos encantadora joven, que ya se lo comuniqué a nuestra común, estoy a 719 Km y los patines y sus rodamientos los tengo rotos, por tal motivo no podré asistir.

Saludos

mojadopapel dijo...

Jejejejeje,...Que humor tienes José!!

Marina y yo mañana nos reiremos contigo un rato, es una manera de estar presente aunque estés tan lejos.Besos.

María dijo...

Así que era este libro del que me hablaba MARINA cuando se refería a la presentación de un libro de agua ¡¡vaaaaya!! si es que esta vida es un pañuelo. Por MYR se de la gran trayectoria de Pedro, a quien veo en su blog y en otros blogs amigos, ambos son exploradores e incansables estudiosos de las palabras, segurísimo que si además cuentan contigo y con MARINA para esa presentación el éxito está más que asegurado, lástima que a mi como a JOSÉ me que quedéis pelín lejos, de corazón os cacompaño y os deseo lo mejor... que esta tarde disfrutéis juntos muchísimo, seguro que es así.


Y a tí MAYKA además de todo mil graacias por tus regalos, me dibujaste una sonrisa cuando te leí y escuché lo que me dejaste... suena precioso eso de pintar poemas en las paredes... lo de la música ¡¡qué te voy a contar!! yo vivo al 33,33% de oxígeno, palabras y música :-)


Mira, te dejo otra forma de conseguir un poco de pegamento a ver si por fin nos unimos un poquito...

muuuchos besos y montones de free hugs para ti cielo



Feliz finde guaaaaaaapa!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, gracias, gracias.
Un beso.

AEMDI Asc.de extremadura de mujeres y niñas con discapacidad dijo...

hola que bien

mojadopapel dijo...

El Proyecto Agua nos inundó el corazón y los sentidos,los abrazos, nos dejaron nostalgia de futuros Proyectos.