sábado, 3 de agosto de 2013

Mi fiel compañero ya no está


























Esta tarde tuve que tomar una decisión dura y que me ha dejado muy triste, mi perrillo fiel, mi compañero durante quince años, el que viajaba conmigo todos los veranos, siempre de camping, (porque hoteles existen muy poquitos acondicionados para  ellos) ya no podrá hacerlo ni un día más, ...simplemente ha agotado su existencia...con elegancia...sin quejarse...sin molestar.

Recuerdo que tripi llego a casa un invierno  para   ser un miembro más de la familia y llevar ese titulo  con merecidos honores...perro inteligente y avispado que aprendió rápido las normas de convivencia  para quedarse entre nosotros....(dos riñas fueron suficientes para que aprendiera de cachorrillo a controlar su esfinter) nos sorprendió a todos su inteligencia y su intuición y nos hizo pasar muy buenos ratos...era muy juguetón, y orgulloso pendenciero (se peleaba con todos los rivales machos que encontraba en su camino) y nunca fue destrozón.Gran psicólogo en la compañía....si me veía triste por cualquier razón no se movía de mi lado y me daba golpes con su patita para que dejase de pensar tonterías...golosón empedernido apoyaba su hociquito en el muslo mientras desayunábamos para pedir una delicatessen cualquiera, distinta de su aburrido pienso....magnifico explorador y aventurero en la montaña.... sondeaba el horizonte siempre yendo por delante para deshacer el camino y volver a mi lado indicándome que nunca me abandonaría....Cómo le voy a echar de menos!.... solo han pasado unas horas y su ausencia  duele, solo me calma el recuerdo feliz de su energía y sus grandes ojazos ya casi ciegos.....recuerdo con nostalgia cuando mis hijos, todavía muy pequeños, le sentaron en un sillón, en postura ejecutiva a la hora de la siesta y le pusieron las gafas del padre ( que estaba dormido )y un jersey también suyo, de estos de pura lana que se encogen en la lavadora, y se quedo adaptado a su tamaño...lo que nos pudimos reír!!!....Qué pena no tener ahora, entre mis manos, esa foto que le hicimos ...pero no importa, nunca se borrara de mi mente esa imagen como tantas otras que me hacen sonreír a pesar de la tristeza....es el recuerdo que quiero tener y nunca, nunca, olvidare su generosa y desprendida compañía. Hasta luego compañero!....te echare mucho de menos.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un beso, Mayca.

Myriam dijo...

Lo siento muchísimo M., y te acompaño en el sentimiento. Se lo mucho que se llega a querer a un fiel compañero como éste. Qué emocionantes y tiernos son los recuerdos que guardas de él.

Un fuerte, muy fuerte abrazo.

Marina dijo...

Jo mi niña, que penita.

Besos corazón.

mojadopapel dijo...

Gracias amigos...le sigo echando de menos.

Manuel Domínguez Guerra dijo...

Hay una lástima inexpresable con palabras que sucede a la muerte de un animal querido; y con los perros, por lo comunicativos que son, es aún mayor. Su nobleza -esa sí que es auténtica- que los hace parecer a veces dioses cotidianos, de diario... La lección de austeridad que nos dan al irse y dejar sus escuetas pertenencias. Su sincera dependencia, cuya legitimidad expresan con esa especie de tristeza de sus miradas. Esa extraña humanización a la que se ven abocados por convivir con el Hombre. Su distancia inquebrantable. Su sabia manera de mirar con el pensamiento vacío, soportando la Vida.
!Qué estupendo animal! Cómo paga con creces la seguridad que encuentra en un hogar.

Ya lo dijo Larra: "Quien no ha tenido un perro no sabe lo que es querer ni ser querido"

Un abrazo.

mojadopapel dijo...

Gracias Manolo por el bonito y sabio comentario sobre nuestros fieles compañeros los perros, yo también sé una frase preciosa..."Cuanto más me alejo del hombre más me acerco a mi perro".... estaba grabada en una tumba cerámica del cementerio de perros que había en Valparaiso (no sé si llegaste a conocerlo solo hay dos en España).

Antonio dijo...

Animo,aunque no nos conocemos se lo que es perder ( a un compañero )
Lo siento mucho. Por otra parte un blog muy bueno.
Saludos.