miércoles, 1 de abril de 2020

Homenaje



Hoy he pasado un día bastante malo y me ha invadido un sentimiento de impotencia y de tristeza que tengo que controlar. No es mi forma de ser porque suelo siempre rodearme de sentimientos positivos  y de trabajo, que son  mi manera normal de superar todas las crisis, las personales y la que ahora mismo nos confina .
Una noticia me impacto esta mañana y ha sido el desencadenante de este sentimiento de profunda tristeza, escuche mientras desayunaba que estábamos llegando al limite en los hospitales de acabar con las reservas de morfina y dopamina con que se estaban tratando los enfermos paliativos, los desheredados de la vida, los que ya no pueden tener un respirador al que agarrarse para sobrevivir porque no les queda fuerza ya en los pulmones. La imaginación me trasladó a un pasillo de hospital lleno de enfermos graves con enfermeros y médicos insuficientes para poder tratarlos a todos, y con la terrible decisión en sus manos de tener que optar,  como si de un Dios  maligno se tratara, quienes son los elegidos para vivir o morir... La angustia indescriptible que tiene que suponer esa terrible decisión cuando ves tanto sufrimiento alrededor, y sentir que ni siquiera das a basto para inyectar morfina para que los pacientes dejen de sufrir. Un autentico horror.

No he sido capaz de quitarme la tristeza en todo el día, y me he estado preguntando sin parar porque yo, precisamente yo, y todos los míos, entre los que incluyo amistades, no hemos formado parte de ese azar asesino. Hoy como le he comentado esta mañana a unos amigos me siento afortunada, y hasta me parece injusto tener que darle las gracias  al implacable destino. Este sentimiento de tristeza e impotencia que me invade es mi pequeño homenaje hacia ellos, los desheredados de la vida de esta terrible pandemia. va por ellos.



2 comentarios:

Ele Bergón dijo...

Mi querida Mayca, ayer me tocó a mí, estar en ese estado y hoy, me he encontrado un poco mejor. Poco a poco, lo iremos superando, en la espera de llegar a la victoria para poder abrazarnos y nuestro abrazo no será virtual.

Ánimo. Besos para los dos.

Luz

Pedro Ojeda Escudero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.