jueves, 30 de octubre de 2008

Rescoldo


Antes de acostarme he sacado un ratito a mi perro, y en la soledad de la calle, olía a chimenea, es un olor que me gusta y me trae muchos recuerdos, en Andalucía no existe tradición de calefacción y en la casa que he vivido muchos años nos calentábamos encendiendo chimenea, nunca me importo la suciedad y el trabajo que generaba, porque siempre me gustó el fuego, y quien entiende de fuego sabe que un buen leño deja rescoldo para que al día siguiente, con un poquito de avivamiento arrimando buena leña seca, sin esfuerzo, tienes un buen hogar preparado, "hogar" lo dice la misma palabra, "calor" , cuantos minutos y horas he disfrutado observándolo, atendiéndolo, con ese efecto hipnótico de abrazo-temperatura tan agradable.
Lo echo de menos y es que nuestra comodidad nunca puede sustituir el placer de un buen fuego, y todo lo que conlleva alrededor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mamita, soy tu chico..:)..
por fin tengo internet y, lo mas importante, algo de tiempo para dedicarme a ver tu blog tranquilamente.
Supongo que te lo habre dicho ya, pero me encanta...me encanta ver como sacas todo tu interior y lo plasmas en una pantalla, escrito, para que se afiance dentro de ti...y asi nos regalas a tu gente calor, valores, cordura y mucha buena vida de los que muchos deberian empaparse...
gracias por ser como eres, mami
te quiere, tu chico

Anónimo dijo...

OLE MI CHICO,
NO SOY SU MAMI

Unknown dijo...

Fuego leña ese olor... que nos transporta al instante al calor del hogar, yo he encendido hoy la primera chimenea de este tardio otoño.
Gracias por tu comentario
saludos

Donce dijo...

Me acabo de acordar de lo que me decían en el pueblo cuando era peque: no juegues con el fuego que esta noche te "mearás"!
jejé, vaya tela!

(Oye qué guay, ese es tu hijo?, y tu hija y tu futurA nietA que tal están?)
Un besito

mojadopapel dijo...

Gracias a todos por los comentarios, especialmente a mi hijo,me ha emocionado leer estas palabras tan bonitas. Te quiero Gonzalo.

Manolo dijo...

Gonzalo. Cuándo te animas a volver por aquí. Quedan muchos más pedruscos para encaramarse a ellos.Saluda a Lolo.
Un abrazo. Bueno, te lo dará tu madre que te verá enseguida.

Marina dijo...

Ayer te escribí un cmentario en el que te decía que tenía las manos frías y tu fuego no se encndía en el ordenador, había desaparecido, al igual que los zapatitos bailones y te preguntaba . ¿Cómo me calentaré?. anoche me me daba error y, claro, no ha salido. Ahora, ya veo el fuego y los zapatitos, pero sigo teniendo las manos frías; ésto me desconcierta bastante, es el primer año que me sucede. ¿Será que el invierno se me ha metido dentro?.¡Ni hablar, sólo faltaba!!!!!!!!!!