domingo, 25 de enero de 2009

DESAFÍO A LA VEJEZ


Cuando yo llegue a vieja
-si es que llego-
y me mire al espejo
y me cuente las arrugas
como una delicada orografía
de distendida piel.
Cuando pueda contar las marcas
que han dejado las lágrimas
y las preocupaciones,
y ya mi cuerpo responda despacio
a mis deseos,
cuando vea mi vida envuelta
en venas azules,
en profundas ojeras,
y suelte blanca mi cabellera
para dormirme temprano
-como corresponde-
cuando vengan mis nietos
a sentarse sobre mis rodillas
enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
sé que todavía mi corazón
estará -rebelde- tictaqueando
y las dudas y los anchos horizontes
también saludarán
mis mañanas.

8 comentarios:

Marina dijo...

Realmente, cielo, no sé que pensar. Es una poesía un tanto extraña. Déjame que me lo piense un poco.
Un enorme beso trasnochador, como tú y yo.

Anónimo dijo...

Y así es como debe ser; el corazón ha de estar siempre con inquitudes, vivo, alerta, tictaqueando, con ganas y curiosidades.

Sí, la piel puede arrugarse, pero esperemos que el corazón NO

Un beso con plancha ( con plancha y almidón, por si acaso...) ^_^

Svor dijo...

Pasando por aqui, me he quedado disfrutando.
Seguire visitandote.
Te invito un mate cotidiano o a navegar sin timon cuando quieras.

saludos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Gioconda puede tocarnos hasta la médula con sus versos...
Gracias por traerlos, un abrazo.

Gabriel Cusac dijo...

Me gusta la poesía, bonita y clara (¡hay tanto jeroglífico ultimamente!). Y la foto de la secoya, que quizá sea la secoya de El Bosque bejaraui. Con un poco de paciencia, mirándo el ramaje desde la base (como está hecha la foto)puede llegarse a una especie de trance. A mí me pasó, aunque no sé si tuvo que ver algo la medicación. Un abrazo.

mojadopapel dijo...

Gioconda me encanta en sus poemas palpita la vida en sus palabras.

----
Gabriel como se nota tu ojo jardinero, has dado en el clavo,es la sequoia del bosque, me alucinó ver toda la prolongación y sus ramas desde abajo, así me gustaria sentir la vida, prolongada, ramificada y renaciendo siempre.

----

Svor, navegar es una de mis pasiones, no me importaria embarcarme sin timón y llegar a ningun destino. Gracias por tu visita, la devuelvo.

Donce dijo...

A mí me gusta mucho esta mujer, (¡y la conocí gracias a ti!).

Ayyy cuando yo sea vieja... si es que llego...

Gracias hermosa!. Muaccc.

Marina dijo...

¿Qué es la vejez?, supongo que será ese lento caminar hacia todas partes, sin prisas y con la sensación de que el llegar es lo menos importante, lo interesante es lo que te vayas encontrando por el camino.
Un amigo mío manda besánganos y como me gustan mucho, el más gordo que tengo pa tí guapa.