lunes, 26 de enero de 2009

La belleza





Tengo que poner belleza en mi vida, la necesito....asomarme a la ventana y sorprenderme al ver una tortola que me da los buenos dias,(hay muchas donde vivo), encontrar a mi paso una casa recien pintada resplandeciente en su acabado, cruzarme con una señora mayor y percibir en su saludo serenidad y paz, entrar en un espacio que me acoge por su decoración, tomarme un cafe y sentir la mirada de alguien que te observa, sentir como el viento me azota en la cara y me revuelve el cabello, meterme en el coche y cortar la lluvia estando protegida (me encanta viajar con nublados),notar como se abultan los brotes de las plantas esperando el estallido primaveral, yo que se....cosas que me situan en positivo . No todo lo que encuentro al cabo del dia es bello... la amargura en la cara de alguien que quizas sufre....la prepotencia de algún capullo (perdon) que cree que puede avasallar, el gesto soez de alguna persona maleducada,la impaciencia y la prisa en este mundo loco de atar..... por eso tengo que poner belleza en mi vida, cualquier detallito me vale, y si nó, lo busco, siempre hay algo bello para ver que te alegre la vida (la sonrisa de mi chiquitin), y si esto falla hago un recorrido virtual en paginas en las que siempre encuentro belleza, esto de Internet algunas veces tiene ventajas.

7 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

DI QUE SI, que la vida hay que llenarla de esas pequeñas cosas que nos expanden el alma, aromas, colores, brisas, sabores, un gesto ,una mirada, una sensación un soplo... Lo entiendo muy bien. Es más, cuando se sabe hacer, cuando se sabe disfrutar de toda esa infinidad de cosas que están ahí, que sólo hay que saber buscarlas/verlas, una se siente muy fuerte, muy dichosa y prácticamente invencible, porque la fuerza de salir a flote reside en TI, no necesitas que venga nadie a dártela. Son infinidad de cositas que para otros pasan desapercibidas las que te otorgan esa fortaleza.

Me encantó el texto


Un beso de cariño con aroma a café y bollos calentitos, o lo que te apetezca para desayunar. Estás invitada a lo que quieras.

Anónimo dijo...

La belleza y felicidad, está en esos pequeños detalles, que pocas veces sabemos apreciar. Estamos obsesionados con el materialismo que nos arrastra hacia un estrés, que nos impide disfrutar de lo mejor que tenemos, LA VIDA.
Marisa

dintel dijo...

La belleza está en los ojos de quien mira.

cuarentaydosymedio dijo...

En el mundo hay belleza, belleza a raudales, sobre todo si se sabe mirar más allá de lo que los ojos ven.
Pero es cierto, también hay cosas feas, sucias, desencuentros, mal humor, ira, celos, manipulación, sufrimiento…
En cada uno de nosotros está la posibilidad de elegir, de poner en nuestra vida aquello que queremos.
Lo otro no lo podremos evitar, pero sí podemos enfocarnos más en lo que nos gusta e ir dejando lo que no nos gusta fuera de nuestro enfoque.
Te felicito por elegir poner cosas bellas en tu vida. Hay quien elije poner otras cosas, pero esa es su decisión y son responsables de esta elección.
Gracias por elegir la belleza y compartirla con nosotros.

Donce dijo...

Ayyyyyy qué entrada másss bonita! cien x cien armónica, optimista, y con un puntito oriental....
mira guapa, ésto sí es una clase de Feng-shui y lo demás son tonterías!!! (jeje)

Y ENCIMA CON AUTE!!! ufff, me pegué un atracón de Aute la semana pasada... me enncannnta!

Muaccccc

Marina dijo...

Esta mañana me enfrenté a unos hechos francamente desagradables aunque sorprendentes. yo notaba, fija en mí, la mirada atónita de mis compañeros, yo sonreía; entonces uno de ellos me cogió por los hombros y me mostró su preocupación al verme demasiado trankila. ¿Por qué voy a estar intrankila, si tengo mi conciencia reposada y mi vida en paz. El que haga mal las cosas que se desespere. No calumnia quien quiere sino quien puede y hoy, no han podido. ¿Dónde estaba la belleza?, en las miradas y el abrazo de mis compañeras y compañero, en el brillo de sus ojos preocupados y en mi respiración pausada y trankila.
Vencerá labelleza, mientras nosotros pongamos todo el empeño en ello.
Un beso agotado. me voy a dormir. (es una pena, yo no suelo estar tan agotada a estas horas)

mojadopapel dijo...

Tienes razón Femme aunque pueda estar triste o a veces sienta mi soledad, tambien disfruto mi individualidad, y el tener aprecio a los pequeños detalles me bastan para tener una vida, si nó completa, al menos bastante equilibrada..... estos detalles los disfruto y hacen sentirme fuerte.

------
Marisa lo has concretado, la vida y sentirla es lo que realmente importa.
-----

42ymedio, coincidimos al 100%, por eso buscamos naturaleza, montañero...besos

-----
También me gusta Aute es un poeta cancionero, Donce, gracias por interesarte por mi, guapetona.Besos

-----

Marina la seguridad que tenemos ante los demás es la conciencia tranquila..... a veces me planteo si hago bien siendo así, me pasa como a ti me gustaría a veces ser un poco trasta y disfrutar del momento que se ofrece sin más, pero automáticamente se pone en marcha la puñetera conciencia, que un dia cualquiera.... si puedo más que ella, voy a mandarla a tomar vientos (de los muchos que hay por la zona)a ver que pasa.... me atrevere????.