viernes, 6 de febrero de 2009

tiempo de verano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eso,eso,que llegue el verano que hace mucho frío. Por desgracia no sé lo que dice Janis porque cuando el profe enseñaba inglés yo pensaba en chicos,pero es cojonuda.Un saludo guapa.

mojadopapel dijo...

Gracias Lola a ti por tu presencia

Manolo dijo...

Para mi, el grito desgarrado de Joplin supera incluso la versión canónica de Fitgerald y Armstrong del Summertime. Seguro que Gershwin, si la hubiera conocido, también estaría de acuerdo.
Muy bueno lo de ponernos esta canción, teniendo en cuenta que este pueblo está bajo la nieve. Menos mal que somos de los que la disfrutamos en vez de padecerla.
Un beso.

cuarentaydosymedio dijo...

Janis Joplin representa para mi sentimientos encontrados. Por una parte veo en ella el dinamismo rebelde de la juventud, el espíritu de libertad, el sentimiento expresado en su voz. Por otro lado veo el exceso, no saber poner límites y morir joven, el fracaso de llegar al éxito, la voz quebrada. ¿Quiso vivir demasiado deprisa y dejar un bonito cadáver? Bueno, pienso que como tantos otros jóvenes de los 60 simplemente confundió libertad con inmunidad y no se dio cuenta de que el cuerpo y el alma son frágiles y sensibles ante el exceso. ¿Fue eso lo que la condujo a morir de sobredosis antes de los treinta?... No sé, quizá sea paradójico, pero nos dejó en su música fuerza, sentimiento, vitalidad…

mojadopapel dijo...

Realmente puede que confundiera libertad con inmunidad 42ymedio,(triste lastima) pero nos dejo su sensibilidad a flor de piel en retazos como este, no enjuicio, simplemente disfruto lo que me aportan las personas.

----

Manolo, la vida son contrastes, disfruta todo lo que quieras de esa preciosidad de invierno que te
nemos, que tambien llegara el verano....besos helados.

Femmedchocolat dijo...

Mi canción preferida de la Joplin, con diferencia

UN BESITO