jueves, 23 de julio de 2009

El olor a café


No me sienta bien el café ultimamente, pero lo echo de menos...
echo de menos ese olor que me acogía por la mañana al despertarme, iba unido a la ducha y a la colonia de baño y me anunciaba que estaba el día por comenzar, era el olor que presentía el desayuno y a mi padre preparándolo (es él, el "cafetero real", así lo llamamos todavía... también lo preparaba después de comer) el olor a café es un olor popular, sale de la mayoría de las casas por la mañana inundando la ciudad, y recuerdo al abrir la ventana de mi cuarto ,en el 9º piso del bloque de vecinos, sentir su aroma subir por el hueco del patio como si una chimenea aromática nos inundara a todos..... siento calor de hogar cuando lo huelo..... y tertulia de amigos en la Universidad.... disculpa para el reposo después de comer, homenaje personal antes de recomenzar el trabajo, es un gran aliado para distender discusiones o para realizar negocios, el café nos da cantidad de motivos para la reunión, y es el nexo de unión perfecto para una cita, lo he sustituido por el té pero no es lo mismo, me siento como un amante infiel que ha abandonado a su gran amor...y es porque le debo muchos buenos ratos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gachon entra en una cafeteria y le dice al camarero:
Pongame 3 cafes.
Y el camarero le contesta ¿3 cafes?
Y dice el cliente: si, uno pa mi, otro pa ti y otro pa tu puta madre.
El camarero se queda completamente perplejo, y asi todas las mañanas durante 10 dias y al undecimo dia cuando el camarero ve entrar al gachon se dice para el mismo: como hoy me diga lo mismo le voy a dar de palos que se va a enterar.
y el cliente le dice:buenos dias, pongame 3 cafes
y el camarero le contesta: 3 cafes?
dice el cliente si 1 pa mi otro pa ti y otro pa tu puta madre.
Y el camarero salta la barra y dice pa mi puta madre te vas a enterar tu ahora, y se lio a darle una paliza de escandalo, y cuando ya esta harto de darle le dice: mañana vienes y me pides otros 3 cafes que te vas a enterar.
El pobre cliente se va todo ensangrentado hecho polvo, y a la mañana siguiente se encuentra otra vez en el bar y le dice al camarero:
Buenos dias, pongame 2 cafes
y contesta el camarero: Hombre parece que hemos cambiado no, ¿2 cafes?
Y le contesta el cliente si 2 cafes:
1 pa mi y otro pa tu puta madre, que a ti el cafe te pone muy nervioso.

Dnc dijo...

Qué bonito!

femme d chocolat dijo...

Bueno... espero que sea sólo una temporada pasajera. Y que no tenga nada que ver con mi "casita" , jajajaja.
La verdad que yo antes era super cafetera, verdaderos "pozales" (=baldes, pucheros) de café negro ... Y mi favorito : el café con hielo .
La verdad es que cuando era TAN cafetera si ,por lo que fuera ,no podía tomar café lo pasaba fatal, las comida ( el final de ellas) no me parecía lo mismo, no sé, era como si me faltara algo, como si empezara la tarde sin pilas. Sin embargo, he observado que no sé porqué, de pronto he dejado de tomar tanto. No obedece a nada; quizás por eso lo llevo bien.

Somos raros, jaja no hay como : no poder hacer algo, para que te entre una necesidad de ... que para qué.

En fin, te deseo que lo lleves lo mejor posible.

UN BESOTE

mojadopapel dijo...

jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que bueno el chiste....gracias anónimo.

Femme bonita, el cafe de tu casa nunca me sienta mal esta hecho con cariño y sabiduría y disfruto de el tanto como a ti te gusta, o sea que sigas poniendo cafe, que es nuestra droga. Besos.

Para ti también,Donce linda.