domingo, 19 de julio de 2009

Mercadillo SBQ Candelario








El mercadillo solidario SBQ en Candelario, ha sido un éxito de afluencia y de ventas, bien organizado y con mucha colaboración....ocupó toda la calle que da entrada a la "Casa de la Sal", Posada Real que dirigen Luis y Josetxo, alma de los desayunos solidarios, mercadillo, y recuperadores de tradiciones como la boda típica de Candelario con reciente Titulo de "Interés Turístico Regional" .....tienen estos chicos alma y capacidad de esfuerzo para hacer "sentir tradición", no como algo trasnochado o fuera de "onda", sino como algo nuevo que sale del pueblo para el pueblo, y en definitiva que estan generando sentir y "vida", cosa que a veces se echa en falta en pueblos pequeños...muchos políticos tendrían que aprender de ellos.Justificar a ambos lados
Tienen habilidad para rodearse de gente que se entusiasma con sus ideas contagiosas y al mismo tiempo generar nuevas ideas y proyectos. Porqué?.... pues sencillamente porque son altruistas, no se apuntan medallas y lo único que pretenden es rodearse de una sociedad ilusionada en la que vivir y estar para poder ser, no hace falta una gran ciudad para sentir satisfacción y tener calidad de vida, "la calidad" está en nosotros mismos no hay que buscarla más allá.
Emma y su séquito vestido a la manera medieval realizó un pasacalle solidario que imagino también habrá dado sus frutos.
Emma organizó también en el patio de " La Casa de la Sal" un té típico Saharaui, que dirigió Fadidi ( no sé si se escribe así), bastante largo, como exige el ritual, con tres colaciones, la primera amarga como la vida.... la segunda dulce como el amor..... y la tercera suave como la muerte, me gustó el símil y respeté su larga duración, escuchar a Fadidi... las leyendas y las costumbres de su país, mereció totalmente la pena, tocado a lo "tuareg" me encandiló su mirada misteriosa como el desierto.

Mañana continuaremos con el segundo día de mercadillo, espero que se cumplan las expectativas y haya suerte, porque hoy nos quedamos sin "pulgas" (mini panecillos de chorizo con vinito a 1 euro). Toda una idea Luis. Chapeau.

3 comentarios:

SILVIA dijo...

Que maravilla, y que pena no poder disfrutarlo. Estas son las cosas que deberian perdurar siempre, porque nos hacen un poquito mas humanos, y nos quitan el miedo de acercarnos a los demas, independientemente de razas y culturas. Muy bonito. MIL besitos!!!

Isabel Huete dijo...

Lo mismo digo, ¡qué pena no poder disfrutarlo!
Y en mi querido Candelario... Buaaaa!
Besazos, corazona.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuántas buenas noticias de algo que merece mucho la pena.