jueves, 20 de agosto de 2009







Después de unos días de descanso playero en un camping del Sur...... me lo merezco, (si no me lo digo yo, ¿quién me lo va a decir?) vuelvo a retomar el mundo bloguero, no sin cierta desgana... y la verdad, todavía no encuentro una razón convincente, o quizás quiera obviarla inconscientemente, no sé si serán biorritmos extraños que a veces nos ocurren a las personas humanas, animales, o cosas ( las cosas no tienen biorritmos, ya lo sé, pero aquí yo dirijo el cotarro, es en el único sitio que es así, y quizás por eso mantengo este espacio).

Yo no tengo vacaciones puesto que tampoco tengo trabajo( de los convencionales), no paro de hacer cosas y mi tiempo siempre está ocupado, no entiendo la vida sin actividad, jamás me aburro y no comprendo a las personas que se quejan de ello. No siempre fue mi vida así, y cuando desarrollaba en la administración un trabajo rutinario, tampoco nunca me quejé y no podía ver mi mesa vacía de papeles, no nací para vaga, y me gusta organizar mi vida ayudando en lo que pueda a la gente que me rodea (principalmente la familia)..... tengo todo el tiempo libre que quiera y no tengo un jefe que organice mi diario, esto que digo no lo digo de forma chulesca, no me malinterpretéis, tengo la desgracia y al mismo tiempo , la suerte, de poder decidir sobre mi vida con total libertad, que no es poco, y a veces soy un tanto anarquista en mi forma de vida.
Por eso, suelo parar poco en los sitios, no me gusta el sedentarismo y me hubiese gustado ser una gran aventurera como Mary Kingsley, Isabelle Eberhart o Alexandra David-Neel que decía....
“Para aquél que sabe mirar y sentir, cada minuto de esta vida libre y vagabunda es una auténtica gloria”.

El otro día hablaba con mi hijo Gonzalo, que termina este año Geografía y es un tremendisímo aventurero.... (este año ha hecho en su furgona alemana de 2ª mano 8500 Kms. recorriendo todos los Alpes Europeos, y puede que vaya a México 2 años en un proyecto colaborador de la Universidad), y me animaba a embarcarme en alguna aventura que me aleje de este mundo limitante que nos creamos a veces ( sé que hay que trabajar para comer) pero he trabajado hasta la extenuación, me merezco la libertad que disfruto ahora .... quién me conoce lo sabe y seguiré haciéndolo mientras pueda, tengo la suerte de tener todo el tiempo a mi libre disposición y solo me queda saber gestionarlo para hacer de mi vida algo parecido a la máxima de Alexandra....me gustaría de verdad.

3 comentarios:

Isabel Huete dijo...

A veces una querría perderse en el horizonte, en cualquier horizonte abierto a otras vivencias, pero una tiene la libertad que tiene (no sabes cómo envidio tu trabajo autónomo) y las ganas que el tiempo le deja tener.
Me alegro de tu vuelta y también que lo hayas pasado bien esos días playeros.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, mojado papel:

Hay preferencias para emplear el tiempo para todos los gustos, una vez cubiertas las necesidades básicas.
Pero poder gastar el Tiempo que nos es concedido, haciendo lo que nos apasiona, es la mejor compensación de la incertidumbre que supone su duración en nosotros.

Saludos. Gelu

Adu dijo...

AUTÓNOMO = Eres libre y también tu propio esclavo.
Ah-miga: la libertad tiene un precio, como todo en esta vida (va también por Isabel).
Creo que lo más importante es que te guste lo que hagas. Aunque tal vez, y esto lo aprendí de un colega hace muuuuuuuuuuuchos años, hay que aprender a amar lo que uno hace (queda muy de catecismo, ¿verdad?)
Besillos.