martes, 27 de octubre de 2009

Recuerdos


Este fin de semana fui a Salamanca a estar con amigos que hacia tiempo no veía .... arrastraba un resfriado que pille el día del mercadillo y, esto, hizo refugiarme a media tarde en casa protegida por los cuidados de mami (uuuufffff! que bien sientan). Arropada bajo una manta, dormitaba esporádicamente, mientras mi nariz atascaba mi cabeza y lo único que deseaba era estar así ,abandonada a la placidez del no hacer nada y entregada a mis sueños.
No mejoré mucho al día siguiente, y ya que estábamos en familia, nos apeteció a todos poner vídeos familiares antiguos.

En un primer momento enfrentarme-nos, a imagenes de miembros familiares que ya no están ,fue duro, y de reojillo iba dando un paseo por las caras de mi madre y mis hermanos observando bajar las lágrimas por sus mejillas....todos, en nuestro intento de contenernos por no molestarnos unos a otros, por no explosionar... nos hizo superar el momento, y empezamos a relajarnos....entonces fue cuando disfrutamos de volver a verlos (los que no están y los que ya dejaron de ser bebes...... luego tampoco están, y los echo de menos) poder escuchar su voz, ver sus gestos tan personales, sus tonterías, sus miradas tan añoradas, y .....realmente, doy gracias por toda esta tecnología de hoy que hace recuperarnos a nosotros y a nuestros seres queridos superando la muerte y la barrera del paso del tiempo. Fue emocionante y muy tierno.

6 comentarios:

Ignacio J. Rivas dijo...

Te entiendo perfectamente.....un saludo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué duras son las ausencias en las familias. Le de vida, pero ley dura.

Isabel Huete dijo...

Uff, yo ahora aún no tengo fuerzas todavía para ver ningún vídeo de mi madre. Creo que me echaría a llorar como una magdalena. Supongo que con el tiempo me seguirá pasando pero podré verla.
Tienes mucha fuerza, cielota.
Besucos enormes.

Luis Felipe Comendador dijo...

Un abrazo fuerte, amiga.

SILVIA dijo...

No sabes como te entiendo.
Son momentos mágicos llenos de ternura y sentimientos.
Mil besitos!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mojadopapel:

Cuando ha pasado el tiempo suficiente para que el revivir de los recuerdos sea balsámico, la tecnología nos ayuda, si con los medios a nuestro alcance, -en su día-, pudimos plasmarlos y hemos sabido, conservarlos.

Saludos. Gelu