lunes, 21 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD


Conozco a demasiadas personas que odian la Navidad, yo no puedo odiarla porque para mí, independientemente del tema religioso( no lo soy) , la Navidad significa ilusión, renovación, comienzo de un nuevo año, nuevas promesas, nuevos proyectos (todavía recuerdo cuando era niña sumergiendome en el paisaje de aquellas felicitaciones navideñas de Ferrandiz, siempre nevado, con los arboles y tejados engrosados de algodón blanco, ambiente acogedor, y al mismo tiempo tan frío..... me metía de lleno en aquellas postales navideñas y quería estar allí, haciendo el muñeco de nieve y colgando los calcetines mojados en la chimenea). Me diréis ....Ay bonita! que imagen más idealizada tienes de la Navidad....la Navidad son discusiones entre familiares, diferenciación social entre los que pueden y los que no, añoranza de los que ya no están, exceso de consumo incontrolado, y fiestas por obligación siempre, siempre, en la misma fecha. Tengo que reconocer que es verdad, tenéis razón, pero asentir conmigo también, que merece la pena alguna discusioncilla de vez en cuando, aunque sea una vez al año con tal de vernos las caras....también hay risas y juegos ...ver la cara de ilusión en los más pequeños al ver tanta familia reunida y los colores brillantes de las luces y los adornos navideños, para mi no pasa un año por mi vida si no hay Navidad, es el comienzo de otra etapa..... soy persona de contrastes, y a veces bien marcados, y a pesar de mis años me convierto en niña al llegar la Navidad, disfruto preparando todos y cada uno de los detalles para pasar una Nochebuena y un Díabueno, no me importa todo el trabajo, y que normalmente recaiga la responsabilidad de su organización sobre mis espaldas... aunque este año, sean pocos (los detalles) por solidarizarse con los que tienen menos recursos, pero por favor no me amarguéis la existencia echándomela por tierra. ¡¡¡¡¡Reivindico el espíritu navideño!!!!!. !!!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Sevilla FELICES PASCUAS y jamas pierdas ese espíritu navideños que nos trasmites a todos. y también mi felicitaciones para todos los que visitáis este blog, en busca, cada uno de lo que en el quiere encontrar,

Gabriel Cusac dijo...

Aunque entiendo el espíritu navideño como un engendro "teocomercial", me gustan estas fechas por varios motivos: paga extra, días no laborables, visitas de amigos a los que quizá no veo en todo el año...En fin, mojadopapel, feliz navidad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aquí uno de los que no le gustan. A pesar de todo, felices fiestas y que el próximo año nos sea benigno.

Anónimo dijo...

JO-JO-JOOOOOO!!
FELIZ NAVIDAD, QUERIDA MIA!

Fdo: La Donce

cuarentaydosymedio dijo...

Guarda esa navidad en tu corazón,
compártela con aquellos que miran
más allá de las luces de colores
y del papel de celofán.
Muéstra a los deslumbrados
por la estridencia y el exceso
el calor de tu corazón.
Comparte el nuevo nacimiento
del sol que vuelve a ascender.
De nuevo nos regala otro invierno
en el que compartir la alegría
cosechada durante el año.
Gracias por abrir tu corazón,
regalar al mundo colores de amor,
sabores de paz
y sonidos de emoción.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Que en el 2010 la salud y la inspiración se sublimen en ti. Un abrazo

Ccasconm dijo...

Creo que las navidades (es decir unos días felices acompañados por la familia) se las puede uno montar cuando quiera, en la estación que sea y como sea, bien por desesperación, por deseo, porque viene así o porque le da a uno la gana, qué caramba.

Pero, aunque no por creencia, el disfrutar de esos días felices siempre viene bien al corazón y al alma. Y cuantos más sean en calidad y cantidad, mejor.

Un besazo y lo dicho: FELICES NAVIDADES (que sé que te gusta que te feliciten así, ejejej)

alberto hernández dijo...

Muchas gracias. Yo tambièn te deseo lo mejor para estos días y que no te falte la ilusión para el 2010.
Un abrazo. Alberto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, MOJADOPAPEL:
¡ Salud y amor para todos!

Recuerdo los dibujos, tan característicos, de las felicitaciones de Ferrándiz.

Saludos. Gelu

Unknown dijo...

Felices Fiestas.

Mis mejores deseos para tí y todos los tuyos.

Un beso

Sinda dijo...

Aunque no siento como tú la navidad, coincido contigo en que me alegra ver a gente que quiero, que sólo vuelve por navidad.
Y también coincido en que deseo para ti y para todos feliz navidad, feliz año y feliz vida futura.

Isabel Huete dijo...

¡Y yo lo reivindico contigo! Jo, con lo que me gusta todo eso que describes... Me gustan,¡ME GUSTAN LAS NAVIDADES!
Sé feliz, querida Maika, sé feliz y disfruta de los tuyos. Te deseo todo lo mejor.
Besazos turroneros.

Femmedchocolat dijo...

Pues yo, te confieso que soy como los crios, me chifla la navidad y sus colores, su decoración sus muñecos de nieve... La verdad que me encantaría tener la casa decorada todo el año con un abeto cargadito de nueces y piñas con lazos escoceses, como es el mío. Y bueno... pensándolo bien... vivo sola, nadie me impide hacerlo , no?,

jajaja sí, estoy chiflada , lo sé, ¿ y?

jajaja, mil besos, bonita. Te deseo que el próximo año esté lleno de alegría , sonrisas y buena fortuna. Feliz 2010

vega san mateo dijo...

no me planteo si me gustan o no, están aquí y basta. Disfruto el momento, porque siempre es único, pero pasan por mi sin grandes alharacas.
Pero eso no quita para desear a todos unas Felices Fiestas y para tí Carmen "Sevilla" un año 2010 cargado de todo lo que tú desees. Un besazo

Marina dijo...

¡muy bien mjdppl! me uno a tus deseos. A mis hijasl es gusta la navidad y ver la casa llena de gente... todoooooosssss los días. Yo mequejo, pero reconozco que tb. Vienen muchos amigos que están fuera y es una oportunidad única de recuperarles... enfin guapa, que me quedo con la Navidad, sea en el nivel que sea.
Un beso de peladilla.