jueves, 7 de enero de 2010

No te salves


Comenzar un año no es nuevo, mientras se sienta palpito, pero comenzarlo con expectativas ilusionantes es difícil, y más en estos tiempos que corren. Tengo suerte...mucha suerte por haber conocido gente estupenda a mi alrededor, con afinidades parejas, y un sentido emprendedor increíble, muchas ganas de hacer cosas, moverse y trabajar por algo que nos motive realmente, que nos ayude a salir del tedio y la rutina, y al mismo tiempo proporcionarnos enriquecimiento propio y de el de todas las personas que quieran compartir con nosotros este proyecto que tenemos entre manos. ¿Porqué digo esto?.....¡.ahí va!...y ya era hora.

Estamos trabajando(un grupo de amigos) en la creación de un espacio donde se pueda desarrollar todo tipo de actividad cultural, este lugar puede ser tanto un contenedor de arte, como un lugar de acción cultural (presentación de libros, recitales de poesía, exposición fotográfica, galería de arte, cursos monográficos.... etc). Habréis notado los que visitáis este diario que llevo una temporada de incomunicación total, no ha sido por falta de ganas, os echo de menos, y me siento mal por ello, pero el proyecto y su consecución ha requerido atención total y a destajo (somos los gestores, obreros, y decoradores-artesanos y multifuncionales bricolageros)....no hay pelas, las mínimas, y tenemos que darle forma guay a un proyecto sin ánimo de lucro que va a consumir bastante tiempo de trabajo y esfuerzo personal.

Nos mueve la ilusión y las ganas de conseguir, para Bejar, poner un granito de arena más por atraer el mundo de la cultura a esta bonita ciudad tan decadente y especial, y por otro lado ,tan necesitada de recursos, todos tenemos que colaborar en la medida que podamos a incitar a la gente a quedarse y evitar la fuga de gente joven a otros lugares, se que es un granito de arena, pero como canta "Macaco" gota a gota se forma el mar, o sea que ya os tendré al corriente, queremos inaugurar alrededor de la primera semana de Febrero, no sé si lo conseguiremos.....ahh! el espacio de "acción- creación" va a tener por nombre "No te salves" ,en honor de Mario Benedetti.....estáis invitados a visitarlo.

6 comentarios:

Isabel Huete dijo...

Ummm, qué apetecible! Estoy segura que lo llevaréis a buen puerto y Béjar se beneficiará de ello. Además, con el buen gusto que tú tienes estoy segura que será digno de admiración. Te aseguro que no me pienso perder la inauguración y si quieres obras para incluir me lo dices. ¿No sería mejor para primavera que hará menos frío? Jajaja.
Animo y besazos.

Marina dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ B I E N !!!!!!!!!!!!!!

¡Es una idea fantástica!, ya me la contará despacito y si si hay que arrimar el hombro, se arrima. Además vamos a ser vecinas en cuestiones de actividades... pero lo mio es otra historia. ¿Intrigada?
Un beso y ya sabes, ¡A por ello!

Dime la fecha de la inauguración, no me lo quiero perder.

SILVIA dijo...

Desde aqui, os mando mi apoyo y todos mis animos para este vuestro maravilloso proyecto.
Bejar necesita gente como vosotros para engrandecerla y embellecerla, aun mas si cabe.
¡Animo!
Mil besitos!!!

gabriel cusac dijo...

Descabellado y poético, como abrir un chiringuito en un cementerio. En todo caso, te deseo la mejor suerte del mundo. Ójala que esta pequeña revolución cultural triunfe, y que la ciudad estrecha, gota a gota, se inunde. Ya pasaré por allí.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Es una excelente iniciativa. No sé qué puedo aportar, pero no dudéis en pedírmelo.

mojadopapel dijo...

Gracias por vuestro ánimo, y no dudeis que estais invitados a la inauguración que ya os avisare cuando terminen nuestros trabajos bricolageros, sera un honor contar con vosotros.