domingo, 30 de enero de 2011

"QUE YO SOY NORMAL"

Ayer pase el día en reunión familiar y tantas horas de comunicación te llenan pero también agotan, este fue el motivo por el cual hasta ahora no he hablado de la presentación del libro "Que yo soy normal" de Luis Felipe Comendador que tuvimos en Notesalves el Viernes, y no quiero dejarlo pasar sin comentar lo que me gustó.

Conocí la cercanía de su buen amigo editor y el calorcito extremeño en Marino, y escuche interesada la magnífica presentación que hizo Antonio Gutiérrez Turrión, porque Antonio, siempre nos enseña a acercarnos con mirada curiosa al libro exprimiéndole todo el jugo, tanto en el fondo como en la forma, como toca a un buen maestro que se precie....sí, me extraño la pregunta directa que le hizo a Luis Felipe sobre el fondo autobiográfico del libro, pero enseguida me di cuenta que esa era la excusa para que se explayara LF diciendo que no sabe escribir de otra manera que no sea a base de vivencias personales, vaciando su interior.

Me gusto también la forma humilde en la que Luis Felipe nos presento su libro leyendo una parte de él, con la cual, la sonrisa en el rostro de los presentes fue cómplice, y el mejor testigo comunicativo de este drama jocoso en el que se mezcla esta realidad e irrealidad que tenemos todos en nuestras vidas.

Ya había leído el libro por internet pero quería tener el cuerpo del delito en mis manos, os lo recomiendo. Eché de menos muchas caras, pero esto es lo que conlleva la casualidad de tener otro evento en la ciudad, con el cual, los amigos, nos hemos tenido que repartir (Marina, mi buena amiga y socia en Notesalves ha sido premiada en un relato corto que presentó en el Casino Obrero de esta ciudad). Enhorabuena para los dos, lo merecéis.

1 comentario:

SILVIA dijo...

Pues enhorabuena a ambos, sí señor. Besos mil!!