sábado, 2 de junio de 2018

Homenaje a Juan Carlos Martinez Peña


Este retrato de mi hermano Juan Carlos, que pintó Manuel Domínguez Guerra, en el año 1976, me hace recordar una etapa de ilusión y ganas de comerse la vida, de revolucionar lo existente, de cambiarlo todo en un intento de mejora para él y los que le rodeaban... Con los años, la frustración y el desánimo fueron haciendo mella en él hasta caer en una depresión que fue minando su vida.
Estoy feliz porque el día 31 de mayo, en el Círculo Mercantil de Sevilla, le hicimos un homenaje en el décimo aniversario de su marcha, propiciado por amigos y que se llevó a efecto con la ayuda del Ateneo Popular para reconocer, divulgar su obra artística y rememorar pasajes anteriores de vida y amistad.
Ahora ya, tranquila y relajada, después de estos días de nerviosismo, van pasando por mi mente cientos de flashes fotográficos, en los que guardo miradas, sonrisas, agradecimiento y alegría continuada y creo sinceramente que Juan Carlos en realidad cumplió su cometido en parte, porque plantó una semillita de buen hacer, cariño y amistad que he notado de una y otra forma muy intensamente en estos días. Os doy gracias por ello y estoy segura que en dónde esté Carlos seguirá teniendo en su cara esa sonrisa feliz y picarona que le hizo tener estos amigos que tanto se acuerdan de él. Os quiero.


3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuántas emociones. Un recuerdo necesario y debido de un artista y la amistad y el cariño de amigos y familiares. Gracias por darme la oportunidad de conducir el acto.

Myriam dijo...

Maravilloso y emotivo homenaje en el que sabes
que desde aquí físicamente, lo he compartido,
de corazón, en espíritu.

Un abrazo muy fuerte, Mayca.

Marina dijo...

También tenía una hermana (bueno, dos que yo conozca) que le adoraban y creían en él.

Enhorabuena preciosa, no hay nada que tus manos mágicas y tu mente peregrina y entusiasta, no puedan conseguir.

Mil besos.