jueves, 15 de enero de 2009

La sonrisa



El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lagrima. Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes,tal vez conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos valorarlo.


Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquélla que se cerró, que no vemos la que se ha abierto enfrente de nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no se sabe lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que te amará, pero no esperes que te ame; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz por que creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría escuchar y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas sordo para no escucharlas de aquélla que las dice de su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que ya no la amas si no la quieres dejar ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear a nuestra propia imagen, por que entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para que una noche oscura brille como la mas radiante , espero que encuentres a aquélla persona que te haga sonreír.

La brillantez del futuro siempre esta basado en un pasado olvidado, no puedes ser feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos y los dolores de tu corazón.

Cuando tu naciste, tu llorabas y todos sonreían, vive tu vida de tal forma que cuando mueras, tu sonrías y todos a tu alrededor lloren.

11 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

"El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear a nuestra propia imagen"


Y así es

Fantástica imagen. Por un instante casi casi me pareció verla volando por mi ventana. Ah, no, que me he equivocado, que es al revés : que la hice volar en dirección a la TUYA


Un beso enorme, volandero y con sonrisa

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Los domingos no llueve.
Me quedo como muerta detrás de los balcones
y espero de la tarde cualquier cosa distinta.
Pero no llegas nunca.
Te olvidas de mi pelo
y del vuelo ligero que emprende al contemplarte.
Mis costas se te pierden
y te olvidas del sur y de mi boca.
Te olvidas de la lumbre,
de la flor siempreviva
y del mar con naranjas.
Te olvidas de que existo
y que quizás te ame mejor que ningún día.


Estos versos son de Elisa López...y no pude evitar ponerlos en tu entrda de hoy...el amor...

Gracias por tus entradas, a veces, me quedo sin palabras, te leo...y luego me acuerdo de versos...- el amor!!!

cuarentaydosymedio dijo...

¿Amor no correspondido?
Quizá esto es cuando amo a una persona y ella no hace lo que yo deseo que haga, quizá es cuando esa persona no se comporta como yo creo que tiene que comportarse, quizá es cuando esa persona no sigue el rumbo que yo quiero que siga, quizá es cuando toma un camino que no es el mío… Pero eso no es amor, eso es deseo de posesión, deseo de control, de que me pertenezca y se comporte como yo quiero… Eso no es amor, es un deseo comprensible, pero no es exactamente amor.
El auténtico amor no da importancia a la correspondencia.
“Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que te amará, pero no esperes que te ame; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, se feliz por que creció en el tuyo”
El auténtico amor es desear que la otra persona sea, haga y tenga lo que ella quiera, no lo que yo quiero, auque eso suponga que no estará junto a mí. El auténtico amor es dejar ir a las personas cuando ellas quieren marcharse, aunque esto no me agrade. El auténtico amor es dar sin esperar nada a cambio, el auténtico amor es recibir aquello que no esperábamos de la persona amada, sin hacerse daño a uno mismo o a l otro, sin manipularle ni engañarme, aunque lo que reciba sea un no.
“… es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear a nuestra propia imagen, por que entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos”.
Cuando yo muera no sé si sonreiré y otros llorarán, solo quiero que los otros piensen en lo bueno que fue compartir momentos conmigo y que sientan que les amé. Si ellos me amaron es cosa suya, no mía… Y luego que me dejen ir y sigan sus vidas.


Me ha gustado tu entrada, como ves me ha hecho pensar.
Un abrazo y una sonrisa.

Anónimo dijo...

vaya final mojadopapel. En cambio el mejor homenaje póstumo para mi, será vuestra sonrisa al recordarme. Eso sí que será verdadero amor.

Anónimo dijo...

deja ir a quien se quiera ir; eso no quiere decir que te quiera menos y tal vez en la distancia te quiera más.

mojadopapel dijo...

Femme tengo una amiga que me regalo un imán que decía " ¿Hay algo mejor que una amiga,si, una amiga con chocolate?. Gracias

mojadopapel dijo...

Vaya genial poema Carmensabes, gracias por regalarmelo...

mojadopapel dijo...

42ymedio los matices que has cambiado, también me han hecho pensar,me gustan. Besos

mojadopapel dijo...

Anónimos, sobre amor y sentimiento aunque existan mil cosas escritas nunca estará todo dicho.

Femmedchocolat dijo...

jajajajajjajaajajajaja


Bueno, pues aquí tienes una ^_^


Un beso

Elena dijo...

Bonito y muy cierto lo que dices...el amor es como la arena de la playa se te escapa cuado cierras la mano...