martes, 1 de marzo de 2011

Palabras para una imagen


Nadie pregunta

Nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre. Sin embargo, compraba el pan todas las mañanas en el mismo sitio, cogía el periódico en el mismo quiosco, el supermercado era el mismo al que iban todas las mujeres del barrio.

Cuando murió, después de aquellos golpes, todo el mundo decía que aquella señora ¿Cómo se llamaba? No se metía con nadie, siempre con su miraba baja, pasaba desapercibida. Ahora ya nadie se pregunta el por qué.





Añadir imagen

MADONNA

Hubo un tiempo

en el que fuimos unidad.

Serena y misteriosamente…

Tu eras sólo mío y yo sólo tuya.

Nunca he estado más completa.

Desde aquel preciso instante

en que te hiciste hueco

en medio de mi vientre,

en el centro de mi corazón,

supe que no habría jamás

entre nosotros

la menor distancia…

Sólo amor, todo amor.

Al engendrarte,

al parirte, al darte a la vida,

al vivirte,

hicimos eternidad…

Hijo, ¡¡que hermoso bagaje!!

Gel Borrajo









ESTOY LLENO DE OTOÑO

Una mirada azul que en el crepúsculo

guarda un recuerdo dulce de la luz del día,

un horizonte inmenso que se asoma

a las regiones donde habita el miedo,

un eco musical que se desploma

sobre la oscura sima del silencio.

El otoño, que fija su presencia

entre nieblas y lluvias y hojas tristes,

me ha dejado tus ojos, tu horizonte,

tu música callada y tu misterio.

Estoy lleno de otoño, en mis pupilas

habita luminoso tu recuerdo.


Os dejo en esta entrada las palabras de Marina, Gel Borrajo, y Antonio G. Turrión, acompañadas de preciosas fotos de Manuel Casadiego, acto al que sentí no poder asistir el pasado Sábado en Notesalves .

"Compis" sabéis que estaba allí con vosotros.

Para una información exacta y certera os dejo el enlace del Blog de Marina

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué sensación en la piel con esta entrada.