lunes, 4 de mayo de 2020

Volver a caminar


Qué alivio ha supuesto poder pasear la montaña de nuevo, hemos salido temprano en el tramo horario permitido para los deportistas y la ladera estaba rebosante de hierba nueva de un verde que hacía años que no disfrutaba, ha llovido y el aire limpio ha regalado oxigeno a los árboles vistiendo sus mejores galas con verdes de todas las gamas. Entre ésta novalía,  las flores amarillas, azules, destacan con intensidad su color limpio, las huellas del paso humano se han borrado en algunos tramos y se ha estrechado el sendero, mientras algún árbol caído dificultaba el paso acostumbrado.

En este corto espacio de tiempo apenas cincuenta días  la naturaleza ha respirado a su aire y ha curado muchas de sus heridas, los pájaros también están contentos con este sanador cambio y nos han acompañado todo el camino cantando. No se puede pedir más...la naturaleza nos ha proporcionado   este maravilloso regalo después del encierro de éstos días, seamos agradecidos y devolvámoslo con atención y cariño.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Deme dijo...

Ojalá nuestra relación con la naturaleza sea más responsable de ahora en adelante. Y las políticas de los gobiernos, claro.